Oct 112015
 

lavarse las manos

Entre los 2 y los 7 años, los peques ya han adquirido determinados conocimientos sobre su propio cuerpo y, por tanto, les podemos empezar a introducir el hábito de cuidarse ellos mismos su propio cuerpo.

En casa y en la escuela es esencial que se les enseñe a los peques que es muy importante que se laven las manos antes y después de comer y después de realizar alguna actividad o juego donde se hayan podido ensuciar de pintura o de arena (después de ir al patio o al parque, por ejemplo). Continúa leyendo »



Ago 202015
 

higieneEntre los 2 y los 7 años, los peques ya han adquirido determinados conocimientos sobre su propio cuerpo y, por tanto, les podemos empezar a introducir el hábito de cuidarse ellos mismos su propia higiene corporal.

En casa y en la escuela es esencial que se les enseñe  que es muy importante tener unos hábitos correctos de higiene que serán positivos para ellos y para su salud. Continúa leyendo »



Mar 082015
 

Trazo horizontal tren1

Nuestros amigos de Ilusionarium han preparado este estupendo cartel sobre Brain Gym o gimnasia para el cerebro, en el que nos dan unos consejos  para mantener nuestro cerebro sano  para seguir adelante en plena forma con nuestras tareas de educadores y docentes y para que eduquemos a los peques en estas sanas costumbres y les ayudemos a ser adultos con hábitos saludables. Continúa leyendo »



May 082013
 

medicos

Con este artículo iniciamos un nuevo apartado para tratar los accidentes y las enfermedades en el aula. La información que se darán en este y los siguientes escritos, debe ser tratada de manera orientativa, como una pequeña guía de ayuda para saber actuar de manera correcta mientras vienen los equipos médicos que son los que realmente tomarán las decisiones en los casos graves.

Continúa leyendo »