Feb 052014
 

visitagranjaConocer los animales de la granja es uno de los trabajos estrella en la educación infantil. Acercar a los niños a los animales, conocerlos, saber cómo son, qué sonidos emiten, dónde viven, qué productos nos proporcionan a las personas, cómo debemos cuidarlos, etc, es muy importante en estas edades ya que a través de este conocimiento lograremos que los pequeños aprendan nuevos conocimientos sobre el medio en el que viven (no necesariamente deben de vivir en el campo para conocer los animales de la granja, ya que muchos de los productos que consume diariamente provienen de ellos). Continúa leyendo »



Ene 232014
 

barrio jardín

 

Nuestra querida amiga Adriana Patricia (Pato para los amigos) nos ha enviado esta completísima unidad de programación para trabajar con los pequeños de la escuela el conocimiento del barrio donde viven y donde van al cole. Mil gracias Pato por compartirla con todos nosotros.  Es una aportación estupenda.

 
JUNTOS CONOCEMOS EL BARRIO DEL JARDIN

Continúa leyendo »



Ago 222013
 

La educación emocional es la base de la educación en valores y sus repercusiones en el desarrollo personal del niño y en las relaciones interpersonales que estos establecen. El potencial de modificabilidad que posee el niño de infantil debe ser aprovechado para enriquecer al máximo sus capacidades físicas, motivacionales, afectivas y sociales. Por eso, la educación infantil es un momento idóneo para empezar a trabajar el conocimiento de las emociones y cómo gestionarlas. Continúa leyendo »



Jun 122013
 

shutterstock_255200437Os dejamos una  unidad de programación didáctica para el aula con el objetivo de mostrar a los alumnos nuestro sistema solar de manera lúdica y divertida, adaptando este tema tan amplio  a su edad. Esta programación concretamente está pensada para realizarse durante un mes en una clase de alumnos de cinco años.

Continúa leyendo »



May 142013
 
©Tiffany Jill Photography

©Tiffany Jill Photography

La familia a pesar de los cambios que últimamente ha sufrido como institución, sigue teniendo un rol fundamental como célula de la sociedad, ya que más allá de los cambios que  ha experimentado y está experimentando, aún se constituye como el primer formador de los sujetos.
Independientemente que sea una familia tradicional, monoparental, etc, debemos trabajarla en clase, dando cuenta a los niños, que no sólo hay de la familia llamada “tradicional” –compuesta por mamá, papá e hijos-, sino también explicarles que otras configuraciones son posibles. Continúa leyendo »



Ene 282013
 

©2012-2014 Anastasiya Landa

El carnaval es una fiesta de tradición popular con gran participación de mayores y niños, vamos a trabajar de forma globalizada todos y cada uno de los objetivos generales de etapa explorando las posibilidades que les ofrece esta fiesta, el maquillaje y los disfraces como medio para representar la realidad a través del juego simbólico.

Continúa leyendo »



Nov 252012
 

UNIDAD DIDÁCTICA:  UN VILLANCICO PARA NAVIDAD!

Se acerca una fecha entrañable, y todos estamos deseando celebrarla con ilusión. En la escuela no podemos ser menos, y también nos preparamos para ello. Por ello realizamos durante diciembre una serie de actividades que giran alrededor del tema de la navidad. La unidad didáctica que sigue, es una de las posibles que se pueden llevar a cabo en el aula, durante esta época del año. Continúa leyendo »