El cuento de la semana para trabajar los valores: Rayas, Brasa y Tera

tigreMaría Luisa, nos vuelve a dejar un estupendo cuento para trabajar los valores en el que nos enseña que la actitud con la que enfrentamos los problemas son lo más importante. De nada nos sirve la fuerza si no somos capaces de afrontar con serenidad los problemas que en ocasiones tenemos delante.

Además de esa gran enseñanza, con el cuento podemos aprender geografía y hablar de los continentes, ya que se menciona África.

Rayas, Brasas y Tera

Rayas y Brasas eran amigos. Rayas era un tigre grande, esbelto y ágil. Brasas era un gato mimoso, tranquilo y tan cariñoso que a veces se ponía un poco pesado. Por eso se llamaba así. Maullaba a sus dueños para qué le acariciasen y cuando se descuidaban se acurrucaba en el sofá.
Le gustaba pasear por la jungla con su amigo Rayas. Se llevaban bien aunque eran muy diferentes. Eso pasa casi siempre con los amigos, así como las piezas de un rompecabezas se complementan.
Vivían en Malasia, en Asia. Brasas iba seguro con su amigo porque era fuerte y resolvía todos los conflictos que se le presentaban.
Un día oyeron unos sonidos extraños, como si alguien pidiera auxilio. Miraron hacia arriba y vieron que una cría de pantera, negra y muy pequeña estaba en las ramas de un árbol muy alto.
No podía bajar, no sabían como había llegado hasta allí.
Rayas empezó a dar zarpazos para rescatarla. Las ramas se rompían con gran estrépito y caían al suelo. Una casi le cae a Brasas en la cabeza. Rayas seguía nervioso por rescatar a la pequeña pantera que estaba cada vez más asustada.
Brasas no perdía la calma. Trepando se subió al lado de ella y la tranquilizó.
Cuando explicó el plan a sus amigos felinos se dispuso a bajar lentamente mostrando a Tera el camino. Así decidieron llamarla.
Brasas iba despacio caminando por las ramas seguido por Tera. Consiguieron que Rayas dejase de destrozar el árbol para que pudiesen ir de rama en rama sin que se moviesen. En el camino con sus bromas y su charla, Tera fue cogiendo confianza y llego al suelo sin problemas. Brasas pequeño, con poca fuerza y despacio consiguió enseñar a su amigo Rayas que la violencia, la alteración y la fuerza no sirven para nada.
Los tres juntos caminaron en busca de la madre de Tera.

Aprendemos a ser mejores.

El aspecto físico no es lo más importante. Lo mas importante es afrontar con serenidad las situaciones difíciles que encontramos muchas veces.

Aprendemos geografía.

Un continente es una gran extensión de tierra separada por los océanos y, en general, por determinados accidentes geográficos.
«los cinco continentes son África, América, Asia, Europa y Oceanía»
La capital de Malasia se llama Kuala Lumpur y tiene unos edificios muy altos y muy bonitos.

9 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto