Contamos contigo… Y con pinzas de colores!!

contar con pinzas

 

Una sencillísima actividad matemática es la que os presentamos a continuación, cuyo objetivo principal es aprender a contar, a seriar, a repasar los colores y a trabajar el desarrollo de la psicomotricidad fina. Para hacerla necesitamos materiales que tenemos por casa, algunos de ellos que podemos reciclar.

Para prepararla solo necesitamos botes de plástico limpios (material de reciclaje), pinzas de colores, un recipiente para colocar las pinzas, y etiquetas adhesivas con los números escritos en ellas (podéis escribir hasta el número que necesitéis trabajar y/o repasar, pero tened en cuenta el número de pinzas que tenéis disponible. No puede ser mayor)

Solo tenemos que enganchar las etiquetas a cada uno de los envases de plástico y poner a disposición de los peques el cestito con las pinzas. Les pediremos que coloquen en el bote tantas pinzas como indique el número que hay en él.

Para complicar más la actividad podemos pedirles que sean de un color determinado, o que hagan series con los colores (por ejemplo si tienen que colocar 6 pinzas, pueden ser en este orden… rojo, amarillo,verde, rojo,amarillo y verde).

De esa manera además de hacer el trabajo de conteo, realizan un trabajo de seriación, de identificación de colores y de psicomotricidad fina (por el ejercicio que hacen con las manos al tener que hacer la pinza con el pulgar y el índice).

También podemos usarla para introducirlos en el mundo de las operaciones más sencillas: la suma. Solo tenemos que juntar, una ver colocadas las pinzas correspondientes, dos botes y que los peques cuenten las pinzas que suman entre ambos. Observando los números que hay escritos en ellos y contando, van adquiriendo el concepto de la suma.

Ya veis que de manera muy sencilla podemos preparar en un momento un juego didáctico para que nuestros peques aprendan mientras se divierten.

Fuente imagen: Mess for Less

4 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto