Cuento para motivación a la lectura: El parque de los cuentos

gato con botasNuestra querida amiga María Luisa, nos vuelve a dejar uno de sus estupendo cuentos. En este caso nos presenta una fantástica historia de un paseo por un parque muy especial, que hará que en los peques despierte el gusto por la lectura. Y, para eso… ¿Qué mejor que hacerlos protagonistas de sus propios cuentos?

El parque de los cuentos.

Estábamos jugando mi hermano y yo en el parque. Era un día de primavera, hacia sol y una excelente temperatura. Hoy podíamos quedarnos un rato disfrutando y jugando.
Había muchos pájaros y, en el estanque, patos y un cisne precioso.
Nos dimos cuenta que venía una niña vestida de rojo. Vestía una sudadera roja con capucha y una falda del mismo color. Sería el uniforme de algún colegio cercano. Cuando llegó a nuestro lado observamos que llevaba una cesta, un pastel y un tarro de miel. Cambiamos de opinión. Estaría disfrazada para alguna obra de teatro. Nos preguntó por una calle, en ella vivía su abuela. Mi hermano y yo nos miramos, la niña nos resultaba conocida. No sabíamos donde estaba la calle pero se lo preguntamos a Mary, una cuidadora que venía casi todas las tardes a jugar con dos hermanos a los que hablaba en inglés y cantaba muchas canciones con ellos. Siempre decía una palabra muy rara, superfragilisticoespialidoso o algo así. Nosotros no la hemos dado en inglés. Será alemán tal vez.
Cuando estábamos acercándonos a ella vimos muchos niños que venían a ver a los patos, iban a una Escuela Infantil cercana. Caminaban con su profesora y siempre llevaban pan para dar de comer a los patos. Eran siete niños, los niños que quedaban a esa hora, pues los demás ya habían salido.
Hoy el parque está de lo más concurrido. Nos fijamos en una niña que lleva un vestido azul y una diadema. Tiene el pelo largo y la diadema lo sujeta. Parece dormida, sentada en medio de las hojas que se han caído del árbol al suelo. Lleva un conejo de peluche. Hay una pequeña oruga a su lado. Cuando se despierta nos dice que estaba soñando que se había empequeñecido tanto que cabía en un pequeño agujero que había a su lado.
Pasamos al lado de un niño con una nariz larguísima, no se nos ocurrió burlarnos. Eso no está bien.
Repartimos con todos ellos los bombones que llevamos, las galletas y los dulces que nos habían regalado. Todas ellas metidas en una gran casa de chocolate.
Queridos niños, pequeños pero grandes lectores ¿sabéis lo que estaba ocurriendo? Pues que el parque no era un lugar cualquiera, era el bosque de los cuentos. Donde vuelven los personajes de nuestros cuentos preferidos. Mi hermano Hansel y yo, Gretel, fuimos a reunirnos con Caperucita, con Mary Popins, con Blancanieves y con Alicia. Pinocho también estaba. El patito feo se había convertido en el cisne del estanque. Pluto corría entre los árboles y en la entrada estaba Peter Pan.
Todas las tardes volaba por encima del parque para que no entrasen ni el lobo, ni la bruja ni la reina de Corazones y mucho menos el Capitán Garfio.
El parque de los cuentos es un sitio reservado a los niños que les gusta leer. A los que tiene imaginación y fantasía y allí se encuentran con nosotros los personajes buenos de sus cuentos preferidos. Y es que vuelven los protagonistas de las historias que nos gustan cada vez que las leemos. No se van nunca, siempre vuelven y permanecen en nuestra imaginación.
Estamos esperando la visita de Ariel, la sirenita, el Gato con Botas y Pulgarcito. Os diremos como llegar. Pero tenéis que leer mucho para encontrarlo.
¿Queréis venir? No temáis, aquí no dejamos entrar personajes malvados. Os esperamos, no tardéis por favor.

Aprendemos palabras nuevas.

Protagonista Persona o cosa que en un suceso cualquiera desempeña la parte principal.

Malvado : perverso, con malas intenciones, que quiere hacer el mal.

© María Luisa Martínez Robles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto