La importancia del mobiliario infantil en los espacios educativos

 

El mobiliario infantil es un aspecto muy importante de la educación de los peques, convirtiéndose en un importante aliado a la hora de convertir sus espacios de estudio y/o juego en lugares agradables y creativos, en los que los se sientan libres de actuar, manipular, explorar, descubrir… en resumen, de ¡Aprender y Crecer!

Son muchos los estudios especializados que apoyan esta afirmación. Según estos estudios un ambiente estimulante y adecuado a la edad de los peques, influye de manera muy directa en su desarrollo integral. Por eso, es muy importante elegir bien los muebles y los diversos elementos que integrarán su lugar de juego y trabajo educativo. De esta manera, les estaremos ayudando a potenciar todas sus capacidades, tanto físicas, como mentales e, incluso, emocionales.

Los espacios infantiles, se deben diseñar con intencionalidad educativa y deben ser coherentes con la edad y el nivel de crecimiento del niño. Ambientes que se vayan modificando y adaptando en función de las necesidades de los peques. Y, no solo debemos tener en cuenta la estética de los elementos.

Los colores, las formas, la facilidad de juego, etc, son aspectos importantes, pero, hay un aspecto, que es, sin duda el más destacado cuando hablamos de mobiliario y espacios infantiles. Este factor es el nivel de ergonomía de los elementos que conforman estos espacios, ya que los peques interaccionan físicamente con ellos diariamente.

Según los pediatras y los especialista en educación, los muebles y elementos ergonómicos facilitarán las posturas de uso y los distintos tipos de actividades que realizan los peques, y ayudarán a que su desarrollo sea el correcto.

Cómo saber si he elegido el mejor mueble para el espacio de juego de mi peque

  • La seguridad,
  • el confort,
  • la adaptabilidad
  • y la practicidad,

que nos ofrece la ergonomía, son los aspectos que indicarán la viabilidad de un mueble y/o juego infantil.

Así que, si estáis pensando en preparar o renovar los espacios infantiles en casa o en el cole, para mejorar la actividad de vuestros peques y ayudarles en su desarrollo, potenciando sus capacidades, os aconsejamos que echéis un vistazo a estos muebles infantiles. Son los que utilizamos con nuestros peques y los que consideramos los más adecuados para ellos. Tienen todas las características que los hacen idóneos para crear unos espacios infantiles súper enriquecedores y estimulantes para nuestros peques.

En Infanity encontraréis todo lo que necesitéis para crear unos espacios infantiles fantásticos . Os dejamos su enlace en la imagen para que podáis ver los materiales tan estupendos que tienen. Y, además, estáis de suerte, porque tienen unas ofertas fantásticas durante unos días.

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto