Nuestras manos y pies convertidos en flores de colores

manos

 

Nuestras manos y pies convertidos en flores de colores. Esta es una divertida actividad que hace disfrutar mucho a los peques. Y es que algo que encanta a los niños es embadurnarse de pintura, experimentar con ella, dejarse llevar por las sensaciones que le provoca… fría, húmeda, resbaladiza, etc.  Aprovechando que acaba de entrar la primavera os dejo esta sencilla, pero completa actividad plástica, en la que realizaremos un pequeño jardín con flores de colores realizadas con las estampaciones de sus pequeñas manos y pies. Para darle un último toque, podemos realizar algunas rallas de pintura verde con el pincel.

Además de la actividad plástica en si, con este trabajo estamos cubriendo conocimientos sobre psicomotricidad y su cuerpo, sobre experimentación, sobre conceptos matemáticos (tamaño, color, números, etc), sobre la higiene, ya que han de lavarse posteriormente, sobre grafomotricidad, etc.  Ya véis que aunque parezca muy sencilla es una actividad completa que trabaja bastantes aspectos educativos.

¡Además es perfecta para el día de la Madre!

6 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto