APRENDEMOS LOS NÚMEROS RECICLANDO TAPONES

contamos con tapones

 

Os dejo esta fantástica idea para enseñar a los niños los números. Para realizarla debéis utilizar una pequeña tabla de madera , unos tapones  de plástico con la parte de la rosca, y unas etiquetas con los números que vamos a trabajar.  Sólo tenéis que pintar en cada tapón tantos puntos como los números que haya en las etiquetas, y pegar la parte de la rosca en la tabla.

La actividad consistirá en que los niños deben enroscar el número correcto en la rosca que tenga en su parte inferior el número correspondiente. Es una actividad estupenda para trabajarla en el rincón matemático, ya que deja autonomía a los alumnos para realizarla por sí solos o por parejas. Además permite una autocorrección ya que pueden ir comprobando al contar los puntos si han colocado correctamente los tapones.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

6 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp