Cómo enseñar los números a los niños con unas simpáticas mariquitas

numeros con mariquitas

 

Esta sencilla actividad es muy efectiva a la hora de trabajar el concepto de cantidad de los números con los niños. Para realizarla hemos de preparar unas hojas de papel verde imitando hojas de árbol, y en cada una de ellas escribimos un número.  Y por otra lado preparamos unas siluetas de mariquitas en papel de color rojo y en ellas dibujamos puntos negros, desde uno hasta el número que queramos trabajar, de manera que cada una de las mariquitas corresponda con una hoja.

La actividad consiste en que cada alumno al presentarle las mariquitas y las hojas debe colocar cada una de ellas en su hoja correspondiente y para ello debe contar bien los puntos que hay dibujados en ellas.

Es estupenda para el rincón de matemáticas de la clase, ya que es una actividad bastante autónoma y además se puede encarar de manera lúdica ” Cada mariquita en su hojita”. Los niños estarán contentos de jugar con ellas, y así aprender los número de manera divertida.

UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto