ARTÍCULOS EDUCATIVOS

25 Abr · Sin Comentarios

Creciendo con fortaleza. Herramientas para educar la resiliencia emocional desde la infancia

           LEER MÁS

24 Abr · Sin Comentarios

El éxito académico a través de la pedagogía Montessori en The English Montessori School

La pedagogía Montessori es un enfoque educativo que, aunque tiene sus orígenes en el pasado, está en pleno apogeo gracias a sus excelentes resultados. Según este enfoque educativo, el aspecto más importante de la educación de los peques es el desarrollo de manera individualizada. Y, justamente, esta es la faceta más característica de la escuela …

           LEER MÁS

23 Abr · 2 Comentarios

23 de Abril Día del libro

El 23 de Abril, es el día elegido a nivel mundial para celebrar el día del Libro Internacional. Y, ¿por qué este día y no otro? Pues, porque es un día en el que, curiosamente, algunos escritores cuya obra ha perdurado a través de los años y, aún hoy siguen siendo muy leídos, nacieron o …

           LEER MÁS

22 Abr · Sin Comentarios

La importancia de la formación continua a través de plataformas educativas online

La necesidad de mantener una formación continua para adaptarnos a la sociedad en constante cambio y avance en la que vivimos, se ha convertido en los últimos tiempos en algo totalmente imprescindible para adaptarnos a las nuevas necesidades y oportunidades. Vivimos un tiempo vertiginoso en el que todo está en en continuo cambio. Como profesionales, …

           LEER MÁS

20 Abr · 41 Comentarios

El aprendizaje del proceso de lectura y escritura

UNIDAD DE PROGRAMACIÓN: LECTOESCRITURA Leer es un acto de razonamiento en el que el lector comprende e interpreta el significado de un texto a partir de sus conocimientos. Desde muy pequeños los niños están en contacto con el mundo escrito, lo que hay que aprovechar desde la escuela para facilitar a los niños el aprendizaje …

           LEER MÁS

16 Abr · Un Comentario

Dibujos para colorear el Día del Libro

    Feliz  Día del Libro a todos los amigos de Actividades Infantil. Os dejo unos bonitos dibujos para que los niños los puedan colorear y de esta manera conmemorar este importante día en la escuela.  Disfrutadlo mucho, y sobre todo, leed mucho más. 😉

           LEER MÁS

15 Abr · Sin Comentarios

Hagamos puntos de libro monstruosos para mantener a buen recaudo nuestros cuentos

Qué puntos de libro más monstruosos… ¿Y si los que custodiaran los cuentos de los peques y les mostraran en qué página se han quedado fueran estos puntos monstruosos? Nadie se atrevería a quitar de la página indicada estos puntos de libro…¡Qué miedo!

           LEER MÁS

14 Abr · 16 Comentarios

El libro viajero: La iniciación a la lectura en Educación Infantil

Es mientras los niños y niñas son pequeños cuando es el momento de inculcarles el hábito de la lectura para que cuando sean mayores se sientan atraídos por la misma sin necesidad de enfrentarse a cualquier libro por mera obligación, es decir, para realizar un trabajo que haya pedido el profesor de lengua y literatura.

           LEER MÁS

12 Abr · Sin Comentarios

¿Qué libros deben leer nuestros peques?

Leer es uno de los principales hábitos que debemos inculcar en nuestros niños, ya que les aporta una gran cantidad de beneficios que están estrechamente relacionados con su desarrollo intelectual, cognitivo y emocional. ¿Qué libros deben leer nuestros peques? Desde pequeños, incluso desde antes de aprender a leer, debemos ir incentivando en ellos el amor …

           LEER MÁS

11 Abr · Un Comentario

El rincón del ordenador en el aula de infantil

El rincón del ordenador consiste en la introducción del mismo en las aulas de Educación Infantil como un elemento más de la clase y un apoyo para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

           LEER MÁS
actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto