Trabajando el sentido del gusto con una boca gigante

La boca y los distintos sabores que experimentaOs presentamos una actividad muy entretenida para  trabajar el sentido del gusto con los niños realizando una boca gigante en clase con material reciclado. Y, además, nos entretendremos tanto diseñándola como trabajando con ella!

Los peques trabajarán el cuerpo humano y, más específicamente, la boca, repasando qué elementos se encuentran dentro de ella (la lengua, los dientes, etc),  y aprendiendo cómo están repartidos por la lengua los diferentes tipos de sabores que experimentamos con los alimentos gracias al sentido del gusto.

Para preparar nuestra boca gigante, necesitaremos

cartulina grande roja,

cartulina grande rosa,

rotulador negro,

pegamento, y

vasos o boles de plástico.

Para empezar a fabricar la boca gigante, recortaremos la cartulina grande roja redondeando sus bordes. A continuación, la doblaremos por la mitad y la dejaremos medio abierta para que haga la forma de boca.

Luego recortaremos la cartulina rosa en forma de lengua de tamaño un poco más pequeña que la cartulina roja para poder pegarla dentro de ésta en medio, donde se crea la línea por haber doblado la cartulina roja por la mitad.

Los vasos o boles de plástico serán los dientes, y los pegaremos boca abajo en los bordes de la cartulina roja tanto en una mitad de la cartulina como en la otra, y que tenemos dientes arriba y abajo.

Con un rotulador negro, dividiremos por franjas la lengua, según donde se encuentren las papilas gustativas de los determinados sabores que existen en ella. En cada franja escribiremos los distintos sabores según su zona: dulce, salado, agrio y amargo. Podemos escribirlo en nuestro idioma o en inglés para que los peques, además de trabajar vocabulario específico, lo aprendan en otra lengua.

Con esta boca gigante los peques aprenderán anatomía humana y podrán clasificar alimentos según el sabor que tengan, aprendiendo que cuando bebemos o comemos determinados alimentos sentimos su sabor en determinadas partes de la lengua.

Fuente imagen: Pinterest

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto