Aprendemos los números con peces en el fondo del mar

clasificamos peces

 

El mar es el escenario hipotético de esta actividad. Y es que se lo pasan tan bien los peques cuando van a la playa. Así que buscando inspiración os traemos este juego que les va a gustar un montón. Disfrutarán para prepararlo y, por supuesto, a la hora de jugar con el.  Os explicamos cómo hacer este bonito juego del mar.

Para hacerlo solo necesitamos una huevera de cartón (según la capacidad así podréis trabajar los números).  Para realizarlo solo debéis pintarla de color azul y luego decorarla con algunos animales marinos (si sois la clase de los peces o trabajáis los animales marinos se convierte en un excelente complemento para aprender en el rincón de la matemática).

 

Una vez pintada y decorada escribimos en el fondo de cada hueco un número del 1 al 12 (en el caso de la foto). Por otra parte debemos preparar los pececitos que nos servirán como fichas para colocarlas en nuestro «fondo marino», para lo cual  dibujaréis unas pequeñas siluetas de peces en cartulina y las recortaréis.

Esta idea puede ser aplicada a otros temas, por ejemplo si lo pintamos de verde, y las fichas las convertimos en flores de colores. Sería estupendo para trabajar en primavera.

Espero que os guste y sobre todo que os sea útil.

4 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto