Unas simpáticas medusas con platos de cartón reciclados.

medusas

Los platos de cartón dan mucho juego para las manualidades con los peques. En el artículo de hoy os presentamos estas simpáticas medusas realizadas con platos de cartón reciclados. Para hacerlas solo necesitamos unos platos de cartón, acuarelas,  papel de seda de colores, ojos móviles (o en su defecto papel blanco y negro), y cintas de tela de diferentes colores (también podemos usar tiras de papel de colores), hilo, un botón blanco, cola blanca, y barniz escolar.

El procedimiento es muy sencillo. Para cada una de las medusas utilizaremos dos platos. Pintamos el fondo de uno de ellos  con acuarelas, y la parte exterior del otro la forramos con trozos de papel de seda. Luego lo barnizamos para que quede una capa brillante además de fijar el papel bien al plato.  Enganchamos los ojos, o los preparamos recortando dos círculos de papel blanco y dos de papel negro más pequeños. Otra opción es pintarlos.

Una vez seco, ponemos en la cara interna del plato forrado con el papel  cola o pegamento y colocamos los extremos de las cintas pegándolas bien. Ahora colocamos el plato cuya cara interna está pintada con acuarelas pegado al que tiene las cintas, de manera que queden juntos aprisionándolas (uno sobre otro). Las cintas colgarán por el alrededor de los dos. Lo dejamos secar hasta que estén bien fijados.

Una vez secos, realizamos un pequeño agujero que traspase los dos platos por el centro. Y enganchamos un hilo en cuyo extremo que toca al plato introduciremos el botón que hará de tope  y haremos un nudo para que se sujete bien. De esta manera los niños podrán llevarla sin problemas y luego colgarla en un rincón de su habitación.

Fuente imagen: Pinterest

UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto