Jul 282013
 

mil caras 1

Trabajar las emociones desde la escuela es muy importante para el correcto desarrollo de los alumnos. Son muchas las propuestas educativas que podemos realizar con los niños, y en este artículo os presento una de ellas. Se trata de un divertido juego en el que los niños han de poner las expresiones correctas a las emociones que les vayamos diciendo.

Cómo veis el juego se prepara con un círculo en el que engancharemos diversas piezas de cartulina de colores que serán los ojos, las cejas, la nariz, la boca y los coloretes/lágrimas. Cada una de estas piezas van enganchadas con un encuadernador de folios (si tiene las patas largas, podéis cortarlas con unas tijeras)  para así tener la movilidad suficiente para poder poner las distintas expresiones que queramos con ellas. Las piezas que serán las lágrimas o los coloretes van pegadas con bluetack o algún material que le permita intercambiarlas sin dificultad.

Una vez tenéis las caras listas, solo tenéis que decir a los alumnos que muevan las piezas para que pongan las expresiones a las emociones que les mostraréis a través de imágenes de niños o personas que podéis recortar de revistas, también podéis decir a otros compañeros que las dramaticen, o simplemente decirles que pongan las caras, contentas, tristes, enfadadas, etc.

Es una actividad estupenda para trabajar en el rincón de las emociones, y permitirá pasar a los alumnos unos ratitos muy divertidos.

Fuente imagen: mrprintables.com



¿No quieres perderte ni un solo artículo de Actividades Infantil? ¡Te los mando a tu correo!

¡Suscríbete gratis a nuestra web!

Escribe tu dirección de correo:



  10 comentarios en “APRENDIENDO LAS EMOCIONES: EL JUEGO DE LAS MIL CARAS”

  1. muy interesante…………….felicitaciones

  2. me encanto esta actividad esta excelente.

  3. me encanto esta actividad

  4. Bastante bueno, gracias.

  5. Bastante bueno, gracias.

  6. divertido, interesante

  7. Muy bonita idea…lo haré en fomy para tenerlo en mi aula…gracias

  8. Muchas gracias por tan maravillosas ideas, es apasionante poder practicarlo con los niños.

  9. Otra idea genial. Muchas gracias.

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)