APRENDIENDO LAS EMOCIONES: EL JUEGO DE LAS MIL CARAS

mil caras 1

Trabajar las emociones desde la escuela es muy importante para el correcto desarrollo de los alumnos. Son muchas las propuestas educativas que podemos realizar con los niños, y en este artículo os presento una de ellas. Se trata de un divertido juego en el que los niños han de poner las expresiones correctas a las emociones que les vayamos diciendo.

Cómo veis el juego se prepara con un círculo en el que engancharemos diversas piezas de cartulina de colores que serán los ojos, las cejas, la nariz, la boca y los coloretes/lágrimas. Cada una de estas piezas van enganchadas con un encuadernador de folios (si tiene las patas largas, podéis cortarlas con unas tijeras)  para así tener la movilidad suficiente para poder poner las distintas expresiones que queramos con ellas. Las piezas que serán las lágrimas o los coloretes van pegadas con bluetack o algún material que le permita intercambiarlas sin dificultad.

Una vez tenéis las caras listas, solo tenéis que decir a los alumnos que muevan las piezas para que pongan las expresiones a las emociones que les mostraréis a través de imágenes de niños o personas que podéis recortar de revistas, también podéis decir a otros compañeros que las dramaticen, o simplemente decirles que pongan las caras, contentas, tristes, enfadadas, etc.

Es una actividad estupenda para trabajar en el rincón de las emociones, y permitirá pasar a los alumnos unos ratitos muy divertidos.

Fuente imagen: mrprintables.com

12 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

Escribe tu dirección de correo:

En nuestra web también apoyamos a los artistas que hacen obras interesantes para nuestros peques. No os perdáis este colorido videoclip hecho con cartulinas y el cuento de espías que explica...


¡Os encantará seáis peques o mayores!

 

¡Únete a nuestra gran familia!

NUESTRAS APPS GRATIS!

   

Get it on Google Play

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto