¿Qué son las botellas sensoriales?

botellas sensoriales 1
Las botellas sensoriales son un juego cuyo objetivo principal es que los más chiquitines descubran el mundo que les rodea jugando con los colores, los sonidos y el tacto mientras disfrutan de como se mueven las cosas dentro de las botellas, como suenan, colores… estimulando de esta manera sus sentidos.

Y para los más mayorcitos nos sirven para trabajar el lenguaje describiendo lo que pasa con las diferentes botellas e introduciendo vocabulario nuevo.

Son muy fáciles de preparar y los materiales que necesitamos son muy asequibles.

Para hacer nuestras botellas sensoriales necesitamos: botellas de plástico pequeñas y materiales a elección para rellenar (botones, bolas de algodón, agua, purpurinas brillantes, juguetes pequeños, champú para el cabello, canicas, bolitas de papel, papel picado, colorantes, arroz o pasta de colores, etc).

En primer lugar limpiaremos bien las botellas, y les introduciremos los materiales que hayamos elegido en esta ocasión (en cada botella un material diferente). Luego, sellamos las tapas con pegamento para que los peques no puedan abrirlas.

 Si los peques os pueden ayudar se convierten en un buen ejercicio de motricidad fina que les ayudará a ir desarrollando los pequeños músculos que más adelante servirán para aprender a escribir. Les ayuda a hacer la pinza entre el dedo pulgar e índice y coordinar los movimientos que deben hacer a la vez el ojo y la mano para que las cosas entren por el agujero de la botella.

En casa, tenemos una bonita canasta con estas botellas, accesibles para los peques. A ellos les encantan!

Fuente imagen: Els nostres moments

10 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto