Trabajando los números y el conteo con un sencillo recurso

Trabajamos los números y el conteo con imágenes de manos y pinzas

Os dejamos  esta completa actividad con la que los peques pueden trabajar los números de dos maneras diferentes:

Una de las maneras es crearles una ficha en la que estén los números escritos de forma ordenada y uno detrás de otro separados por casillas

; encima de cada número escrito le pegamos una fotografía de una o unas manos describiendo de forma gráfica con los dedos el número escrito.

Debajo del número podemos pedir a los peques que escriban otra vez el número teniendo el nuestro de modelo, que con un pincel hagan tantas rayas o lunares como indica el número de la casilla o en vez de dibujar que sea colocar tapones.

La otra manera de trabajar los números es hacer tiras de cartulina y en cada tira escribir el número, colocar arriba la fotografía con la imagen de las manos indicando el número con los dedos y que el peque con pinzas atrape la tira de cartulina colocando la cantidad de pinzas correspondientes al número que se indica.

Los peques trabajarán los números, el conteo y la motricidad fina utilizando las pinzas.
Para decorar la clase con tema matemático podemos hacer fotografías a las manos de los peques indicando con los dedos diferentes cantidades de números y colocar las imágenes/números de forma seguida en el rincón de las matemáticas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

11 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp