Aprendiendo las formas geométricas con un sencillo juego de siluetas

Formas geométricas y no geométricas de fieltro

Esta actividad matemática tan suave y versátil, es ideal para trabajarla en el rincón de las matemáticas del aula, ya que una vez que conocen el funcionamiento, es muy sencilla para realizar de manera autónoma por los peques como juego matemático, o como actividad de refuerzo y ampliación.

Para prepararla necesitaremos un trozo de tela en la que dibujaremos con rotulador la silueta de varias formas geométricas y no geométricas (un corazón, una luna, un árbol…). Dentro de cada figura pegaremos un trocito de velcro.

Para hacer la actividad más atractiva recortaremos fieltro de distintos colores con las mismas formas dibujadas en la tela y del mismo tamaño. Las diferentes formas de fieltro las colocaremos mezcladas en un pequeño cesto.

La actividad consistirá en que el peque identifique y reconozca las formas dibujadas en la tela, las verbalice y vaya recogiendo del cesto las distintas piezas de fieltro y que también las sepa reconocer verbalmente.

A continuación deberá relacionar o asociar el dibujo de la forma en la tela con la misma forma hecha de fieltro y colocar la forma de fieltro encima del dibujo en la tela para que se pegue con el velcro y encaje perfectamente con la forma que le corresponde.

Es una actividad sensorial, de encajes y de observación atenta para que el peque desarrolle sus capacidades matemáticas y también tenga conciencia del diferente espacio que ocupa cada forma para realizar los encajes correctamente.

Fuente imagen: Pinterest

7 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto