Aprendemos las formas geométricas y a recortar con tijeras con gomets de colores

Recortamos círculos con gomets

Una actividad muy sencilla de preparar y que ayudará a los peques a trabajar la motricidad fina, la precisión y la coordinación óculo-manual, al tiempo que aprenderán o repasarán si ya las conocen las diferentes formas geométricas, además de trabajar la seriación si queremos reforzar también este aspecto de lógica matemática.

Para prepararla solo necesitaremos una hoja de papel, un rotulador grueso del color que queramos, tijeras y gomets de diferentes colores.

En primer lugar, dibujaremos con el rotulador encima de la hoja una forma geométrica (en este caso un círculo) de un tamaño más o menos grande. En segundo lugar, colocaremos gomets de colores un poco separados entre ellos encima del círculo, haciendo que repasen toda su forma.

Si queremos dar más dificultad a la actividad se puede pedir a los peques que realicen con los gomets una serie para lo cual daremos a los niños un modelo que ellos deberán seguir.

Y, finalmente, para hacer la actividad más divertida, podemos dibujar caras encima de los gomets, con lo que, además, estaremos trabajando la educación emocional.

Lo que deberán hacer los peques es recortar con las tijeras el círculo, recortando por encima de la línea dibujada previamente con rotulador e intentar que al recortar pasen la tijera justo por el medio de los gomets, haciendo que queden divididos en dos partes iguales.

Es una actividad en la que se pondrá a prueba también la concentración a la vez que también la motricidad fina, como ya hemos dicho al principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto