Un entretenido juego para trabajar conceptos matemáticos de cantidad con los peques

la foto (1)

Unos simpáticos peces que nos trae nuestra amiga María Luisa, nos traen un entretenido juego para que los peques aprendan el concepto de cantidad de manera sencilla, divertida y económica para nuestros bolsillos.

Qué necesitamos:

  • Recortes de goma eva.
  • Trozos de cartulinas y/o
  • Papel de colores que os haya sobrado de algún otro trabajo que hayan realizado los peques.

Para preparar la actividad  recortaremos unas peceras en goma Eva y muchos peces de distintos tamaños y colores . También pueden ser de cartulina y/o papel de colores (si se plastifican durarán más).

Una vez tenemos todo listo les presentamos a los peques el material y, ponemos en las pecerasDentro meterán muchos peces, pocos o ninguno.
Si nuestro grupo está preparado para trabajar otros conceptos les diremos que en una pecera metan pocos peces rojos, en otra muchos peces verdes y ninguno azul. Así trabajarán a la vez los colores y la comprensión auditiva.
Si queremos que la dificultad sea aún mayor les pediremos que combinen el tamaño. Muchos peces rojos grandes, pocos peces azules pequeños y ninguno blanco.
Nos adaptaremos como siempre a las necesidades, la edad y el nivel de nuestro grupo.
Completaremos la actividad con unas fichas en la que aparezcan muchos globos, pocos ratones, ninguna estrella etc.
En otra actividad dibujaremos un conejo al que deberán poner mucha hierba para comer. Trabajarán también el trazo vertical. Una nube a la que deberán dibujar poca lluvia a la vez que les contamos una historia sobre un conejo que tenía mucha hambre y una nube que no quería mojar a las personas porque no llevaban paraguas.
Es muy importante captar la atención de nuestros pequeños para que aprender y a la vez se diviertan. La imaginación es una invitada muy importante en nuestras clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto