Aprendemos a leer utilizando un sencillo recurso casero

¡Mirad qué manera de trabajar la lectoescritura y a la vez la motricidad fina. Aprender a leer será muy divertido para los peques!

Para realizar esta actividad prepararemos diversas tarjetas en las que haya un dibujo y debajo de éste la palabra que lo designa. De esta manera los peques relacionarán dibujo con la palabra y así aprenderán a leer palabras y a conocer las letras.

También reuniremos varias pinzas en las que escribiremos en cada una de ellas una letra hasta formar con varias pinzas seguidas las palabras de las distintas tarjetas.

Lo que el peque deberá hacer es coger la tarjeta que le llame la atención y cuando haya reconocido el dibujo de la tarjeta y leído la palabra que lo designa, deberá buscar entre las pinzas las diferentes letras que conforman la palabra que tiene escrita en la tarjeta, la cual le servirá de guía.

Una vez encontradas las pinzas con las distintas letras que también están en la tarjeta, las ordenará para crear la misma palabra y colocará las pinzas seguidas en la parte superior de la tarjeta.
Si el peque ya conoce bastantes letras y las sabe escribir, puede escribir él mismo en cada pinza las distintas letras para crear las palabras.

Con esta actividad los peques trabajarán vocabulario y leerán palabras y letras sueltas creando ellos mismos las palabras con las pinzas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto