Cómo enseñar el orden vocálico a los peques

hueveras pintadas

Una sencilla actividad para enseñar el orden de las vocales a los peques y reforzar el aprendizaje de la escritura, es esta que os presentamos a continuación y que podéis preparar con hueveras de cartón recicladas.

En primer lugar les daréis pinturas del tipo témperas escolares y les dejaréis que pinten como quieran la huevera que luego servirá de base para la actividad. Podéis dejarles que la decoren a su gusto, los colores, algún elemento adicional (gomets, purpurina, lentejuelas, etc, todo a gusto de ellos).

Una vez que estén secas les daremos unos trocitos de papel cortados en forma circular (así podéis trabajar también las formas geométricas), en los que escribirán las vocales (una en cada papel) y las colocaréis en orden en el fondo de cada uno de los huecos de la huevera. Entonces quedarán listas la huevera de las vocales.

A continuación les daremos unas etiquetas y les dictaremos palabras que empiecen por las vocales, y los peques, deberán colocarlas una vez escritas en el hueco correcto. También podemos darles imágenes variadas que también deberán colocar en el hueco correcto según la vocal por la que empiezan.

Otra versión de la actividad es preparar unas cajitas (de tipo quesitos) reciclandolas, decorándolas y convirtiéndolas en las cajitas de las vocales (una caja por vocal).

8 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto