Trabajando las «palabras mágicas» en educación infantil

palabras magicas

Hay palabras mágicas que nos hacen ser mejores. Os presentamos una estupenda idea para trabajar con los peques la educación emocional y los valores.

Para prepararla, en primer lugar lo que haremos será realizar en cartulina cualquier elemento que nos motive o que tenga relación con el nombre de nuestra clase, en el caso de la foto es una casita, pero también puede ser un tren, unos globos de colores, etc…

Una vez tengamos nuestro base en cartulina, lo que haremos será imprimir y recortar las palabras mágicas:

  • BUENOS DÍAS,
  • BUENAS TARDES,
  • GRACIAS,
  • POR FAVOR,
  • LO SIENTO,
  • PERDÓN,
  • ADIÓS,
  • HASTA MAÑANA,

 y todas aquellas que queramos trabajar, y las pegaremos en la base elegida (casita, tren, globos, etc), de manera que nos quede un pequeño mural para trabajar la educación emocional y las buenas maneras con los peques.

Una vez listo, lo colocaremos en el rincón de la asamblea, y lo llamaremos «El rincón de las palabras mágicas». Es una actividad que podemos enfocarla de manera diaria (al entrar a clase, para aprender a dar los buenos días, etc) y/o podemos realizarla de manera puntual, por ejemplo en el caso de un momento de conflicto en el aula, nos reunimos en la asamblea y hacemos a los peques reflexionar sobre el problema ocurrido y qué palabras mágicas debemos utilizar para solucionarlo. También en los momentos en que es necesario aprender a decir gracias (por ejemplo, si algún compañero recibe ayuda de otro y este no da las gracias, puede ser un buen momento para reunirnos en asamblea y enseñar a darlas con las palabras mágicas), etc.

Como veis es un recurso que puede utilizarse en clase con los peques (o en casa) tan a menudo como sea necesario, para enseñar de manera entretenida a tener buenos modales y ser educados y generosos con nuestros iguales.

 

Fuente imagen: El rincón de una maestra

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto