El saco mágico, una actividad de descubrimiento para estimular a los más peques

bolsa tesoros

El saco mágico es una excelente actividad para los más chiquitines. Proporcionar a los más peques actividades que les permitan descubrir nuevas sensaciones y conocimientos por medio de la manipulación es una de las mejores cosas que podemos hacer por ellos en las primeras edades. La actividad que os presentamos a continuación logra que los peques disfruten y a la vez estimulen su curiosidad, desarrollen sus capacidades sensoriales y motoras perfeccionando, sobre todo, el desarrollo de la coordinación óculo-manual.

Para llevarla a cabo, necesitaremos una bolsa grande de tela, un saco, en la que colocaremos objetos de varios tipos, como pelotas, cubos de espuma, piezas de madera de colores diversos, etc. También podemos utilizar material reciclado como yogures vacíos, rollos de papel, etc. El único requisito que debemos tener en cuenta es que los materiales que utilicemos no deben constituir ningún tipo de peligro para los peques.

Cuando la tenemos llena, la colocaremos en el centro de un espacio preparado para la actividad en el que los peques estén cómodos, les dejamos gatear hasta ella (la actividad es ideal para peques que ya pueden mantenerse sentados y que gatean o dan sus primeros pasos), y que cojan y manipulen los objetos que más les llamen la atención, cosa que celebraremos con palabras y gestos de aprobación y agrado, animándolos a seguir jugando y descubriendo todas las sorpresas que les esperan en la bolsa.

Si los peques son más mayorcitos, el educador puede hacer de guía y establecer un criterio en la actividad, por ejemplo… Coger cosas de un color determinado, o de una forma o tamaño… Aunque no debemos olvidar que el objetivo principal de la actividad es la manipulación y el descubrimiento.

Fuente imagen: El petit rainbow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto