Mantener una alimentación sana y equilibrada es muy importante en todas las épocas de la vida, pero especialmente en la infancia y la adolescencia. Estas son las épocas en las que se produce el desarrollo físico y mental de las personas y, para que este sea correcto, es fundamental seguir una dieta equilibrada que incluya todos los alimentos necesarios. De esta manera y gracias a sus nutrientes, vitaminas y minerales, los peques mantendrán su energía, su fuerza y resistencia ante las enfermedades y, por tanto, su crecimiento será el idóneo.
Además, no debemos olvidar que es en la infancia cuando se forman los hábitos más importantes que nos acompañarán durante mucho, mucho tiempo. Por lo tanto, adquirir unos buenos hábitos alimenticios nos ayudará a prevenir futuros problemas de salud.
Muchos y variados. Entre ellos os comentamos los que consideramos más importantes:
Ya veis que mantener una dieta equilibrada para los niños es vital para el correcto desarrollo físico y mental del pequeño. Los malos hábitos alimenticios conllevan muchas carencias en su desarrollo que influyen directamente en su vida adulta.
Siguiendo estos consejos y con un poco de paciencia, conseguiréis que los peques coman y prueben todos los alimentos y tengan una alimentación adecuada y, con ello, un desarrollo correcto.
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta