¿Qué debemos hacer cuando nuestros peques se portan mal?

¿Qué hacer si nuestros peques se portan mal? Lo primero es entender qué ocurre, por qué se están portando de esa manera. Por lo general, y si son muy pequeños, simplemente,  se trata de que sienten sueño, están aburridos o cansados. También puede ser que tengan hambre, se sientan estresados, quieran llamar la atención o sientan celos. Otro motivo es porque son muy pequeños para seguir algunas instrucciones y no las entienden o muy grandes y quieren ser más independientes.

Sabiendo a qué situación nos enfrentamos podemos ayudarles y, así, lograr que ellos se comporten mejor. Os dejamos unos consejos que se pueden seguir cuando nuestros peques muestran un comportamiento inadecuado.

¿Qué hacer cuando los peques se portan mal?

  • No reaccionar de mala manera, trata de ser paciente y comprenderlo, habla con él/ella en vez de gritarle.
  • Evita reprimir las emociones del peque, es mejor entenderlo y saber los motivos por los que se comporta de esa forma para poder solucionarlo.
  • Establece horarios para comer y acostarse. De este modo sabremos de acuerdo a la rutina pautada en qué momento ellos pueden sentir algunas necesidades.
  • No dejes que tome el control, aún cuando se encuentren frente a más personas. La mejor forma de corregirlo es mostrarle tu afecto y apartarlo para que hablen sobre su comportamiento, la idea es que no cedas ante cualquier deseo si la actitud negativa.
  • Hazle saber cuando obra bien, con cosas simples como su comportamiento frente a situaciones concretas (como tareas escolares o del hogar) o al relacionarse con otras personas.
  • Llévale algún juguete o distracción para que no se aburra cuando vayan a un lugar donde tendrán que esperar mucho tiempo.
  • Recuerda dedicarle tiempo porque en ocasiones nuestros peques pueden sentirse olvidados o desplazados por el trabajo, por otra persona o por alguna otra razón.
  • Evita situaciones que generan estrés y tensión, porque los peques captan esto y se ponen nerviosos lo que lleva a que actúen mal.
  • Déjalos hacer algunas actividades solos para que sientan cierta independencia, pues los niños muchas veces también quieren demostrar que están creciendo y seguir tratándolos como niños pequeños llevan a que se comporten de mala manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto