Un búho con hojas de otoño


Un simpático búho nos acompañará este otoño en clase. Aprovechamos que las hojas caen y hay muchas en nuestras calles, para pedir a los peques que las recojan, para realizar una actividad manual tan otoñal.

Para hacerlo necesitaremos:

  • Hojas de árboles de color marrón
  • Cartulina de color marrón, naranja y blanca
  • Pegamento o cola blanca
  • Rotulador
  • Pegatinas circulares negras
  • Barniz escolar
  • Pincel

Cómo hacerlo

En primer lugar dibujamos con lápiz la silueta de un búho en la cartulina de color marrón. A continuación, iremos pegando por orden las hojas que hemos recogido de los árboles, de manera que formemos una capa que cubra toda la cartulina. Una vez hecho secas las hojas, le pondremos una capa de barniz brillante para que le de cuerpo y fije las hojas aún más a la cartulina. Finalmente,  haremos los ojos con dos círculos de cartulina blanca que repasaremos con rotulador negro y, en cuyo centro, pegaremos una pegatina redonda negra. Luego la nariz con un triángulo de cartulina naranja y para acabar nuestro búho, los pies, también de color naranja.

Una vez acabado, ya tendremos listo un bonito detalle decorativo para el rincón del otoño en clase o en un espacio de casa si sois de los que la decoráis para las estaciones del año.

 

 

4 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto