Actividades para que los peques aprendan a cuidar el medio ambiente

Apredn

Actividades para que los peques aprendan a cuidar el medio ambiente.  Enseñar a los niños a cuidar el planeta es más que una tarea educativa… es una obligación como seres humanos. Aprender a cuidar el medio ambiente es un gran legado. Siguiendo vuestro ejemplo, los peques aprenderán diferentes formas de cuidar y preservar el medio ambiente. De esta manera, aportaréis un granito de arena al futuro ecológico de las siguientes generaciones.

Actividades para que los peques aprendan a cuidar el medio ambiente.

  • Recicla – Reinventa
    Cuando de realizar manualidades se trata, la sonrisa de los peques se dibuja al instante y la alegría les invade. Podéis usar diferentes artículos que ya no ocupáis en casa y que se pueden reutilizar para dar vida a nuevas creaciones. Usando el reciclaje los peques logran estimular aún más su imaginación, creatividad y observación, viajando por un mundo lleno de colores y formas que les permite abrirse en el campo de la invención.
  • Tirar la basura al contenedor correspondiente
    Enseñar a los peques sobre la importancia de depositar la basura en su lugar, es un gesto que puede llegar a marcar la diferencia para nuestro planeta. Dar el ejemplo a los niños es la mejor manera de educar.
  • Cerrando el grifo, ahorramos agua
    Podéis inventar juntos alguna canción que les incentive a cerrar el grifo luego de lavarse las manos o al lavar sus dientes. Al hacerlo de una manera tan divertida, os estáis asegurando que el niño no olvide esta práctica.
  • Apagar la luz cuando no se utilice
    Cuando salgáis de la habitación o del cuarto de baño junto al peque, debéis apagar las luz explicándole la importancia de este hábito.
  • Hacer actividades en familia al aire libre
    Dar un paseo al aire libre puede ser una oportunidad para enseñar sobre la naturaleza. Brindar pequeñas explicaciones acerca el crecimiento de las plantas, cómo aparecen las flores, los frutos o cuál es la función de los árboles, le aportará conocimientos nuevos al peque, despertando así su interés sobre el medio ambiente que los rodea. Procura estar preparado para responder a las preguntas que surjan.
  • Compra una planta y enséñale al peque cómo cuidarla
    En ocasiones no se cuenta con el espacio para hacer un jardín en casa, pero comprar una pequeña planta para que el niño aprenda a cuidarla, es una alternativa ecológica para enseñarle a cuidar nuestro medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto