Aprendiendo matemáticas: Los cubos de los números

clasificamos numeros en cubos

Aprender matemáticas puede resultar una actividad divertida para los peques.  Con esta sencilla actividad los peques podrán aprender y repasar los números. Es ideal para el rincón de las matemáticas en el aula de infantil.

Es una manera de trabajar la noción de cantidad de manera divertida y atractiva para los niños.  Os explicamos cómo prepararla.

Qué necesitamos:

  • Necesitaremos unos cubos de pequeño tamaño (también sirven pequeñas cajitas).
  • Papel cuadrado de tipo post-it.
  • Rotulador negro grueso.
  • Cartulina de colores.
  • Imágenes recortadas (animales, frutas, juguetes, etc.)
  • Pegamento

Cómo la prepararemos:

Una vez tenemos todo el material, para preparar esta actividad y trabajar las matemáticas escribiremos un número en cada uno de los papeles cuadrados y los enganchamos en los cubos. Así cada uno estará marcado con un número diferente. Por otro lado, prepararemos unas fichas con cartulina de colores, y pegaremos en ellas diferentes imágenes, teniendo en cuenta que deben tener el mismo número de elementos que queramos trabajar. Por ejemplo… Un pato, dos conejos, tres pollitos, etc.

Cómo jugar:

La actividad es bien sencilla. Se le pedirá a cada peque que coja una ficha y cuente el número de imágenes que aparece en ella. Una vez las cuente, las introducirá en el cubito con el número correcto.  Una vez que los niños conocen el mecanismo es una actividad que se presta muy bien para ser trabajada de manera autónoma.  Además podemos completarla con diversos elementos, ya sean pequeños juguetes, fichas de construcción, etc.

Además, con esta actividad podemos trabajar nuevo vocabulario, ya que podremos usar las imágenes de temáticas diferentes.

20 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto