APRENDIENDO MATEMÁTICAS: LOS CUBOS DE LOS NÚMEROS

clasificamos numeros en cubos

Sencilla actividad matemática ideal para el rincón de los números en el aula de infantil. Es una manera de trabajar la noción de cantidad de manera divertida y atractiva para los niños.  Para realizarla solo necesitamos unos cubos (en este caso) o cajas en las que engancharemos un papel con un número escrito en él. Además prepararemos unas fichas con papel de colores, y pegaremos en ellas diferentes imágenes, teniendo en cuenta que deben tener el mismo número de elementos que queramos trabajar.

La actividad es bien sencilla, cada niño coge una ficha y cuenta el número de cosas que aparece en ella. Entonces debe meterla en el cubito con el número correcto.  Una vez que los niños conocen el mecanismo es una actividad que se presta muy bien para ser trabajada de manera autónoma.  Además podemos completarla con diversos elementos, ya sean pequeños juguetes, fichas de construcción, etc.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

20 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp