Cómo enseñar las operaciones matemáticas de la suma y la resta con un sencillo recurso educativo

aprendemos mates proyectos

En este breve  artículo os presento este sencillo  y creativo recurso educativo para trabajar las operaciones matemáticas de la suma y la resta con los niños.

Consiste en una serie de tarjetas con números escritos en ellas, y una serie de pinzas de tender ropa en las que hemos pegado una pequeña etiqueta con una operación matemática, siempre teniendo en cuenta que hablamos de sumas y restas (aunque se puede aplicar a cualquier operación).

La actividad es sencilla, repartimos a los niños una tarjeta, y ellos deben enganchar las pinzas con las operaciones que tengan como resultado ese número.

Esta actividad es muy adecuada para prepararla para el rincón matemático del aula, ya que una vez que conocen el mecanismo los niños pueden realizarla solos. Y a la hora de su corrección, puede ser fácilmente autocorregida, o corregida por otro compañero o por el profesor.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

14 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto