Cómo pintar pipas de calabaza para hacer manualidades con los niños.

pipas de girasol 1

Otro recurso de resultado muy bonito para hacer composiciones plásticas con los niños, es el uso de pipas de calabaza. Al ser de color claro es fácil teñirlas de colores diversos de manera sencilla.

El procedimiento para pintarlas es fácil, solo necesitaremos además de las pipas de calabaza, un recipiente donde las tendremos en remojo con la siguiente mezcla: agua y vinagre blanco a partes iguales y, colorante alimentario. La intensidad del color la conseguiréis poniendo más o menos cantidad de colorante.  Eso depende de vuestras necesidades.  Una vez tenemos la mezcla lista, ponemos las pipas en ella, y las dejamos unas cinco o seis horas, para que cojan bien el color. Pasado ese tiempo las sacamos de la mezcla, y las dejamos secar (si es posible al sol).   Y ya tenéis listas las pipas coloreadas para trabajar.

En este caso se ha realizado unas bonitas flores, cuyos pétalos están hecho con las pipas de colores, y se unen por un tallo hecho con granos de maíz coloreado (se puede hacer  de la misma manera que las pipas de calabaza ). ¿A qué está bien bonito?

Recordad que en esta actividad podéis trabajar además de la educación plástica, diversos conceptos matemáticos ya que podéis contar las pipas, clasificarlas por colores,  podéis trabajar con ellas haciendo seriaciones, etc.

Además ya sabéis que a los niños  les gusta manipular y os ayudarán de buena gana a prepararlas y posteriormente a hacer sus bonitos trabajos.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

5 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp