Aprendemos a contar con calabazas.

contamos con calabazas

 

Os presento este sencillo ejercicio matemático que podéis adaptar a cualquier elemento que queráis. En este caso hemos trabajado durante el otoño y hemos elegido las calabazas tan típicas de esta época del año.

Para preparar la actividad necesitaréis unas tarjetas en las que engancharemos, pintaremos, o pegaremos (previamente recortadas) una cantidad determinada de calabazas.

En uno de los laterales de la tarjeta, engancharemos tres etiquetas con tres números.  Sólo uno de ellos indica la cantidad correcta de imágenes que hay.  La actividad consiste en que los niños cuenten las calabazas y con una pinza tapen el número correcto (el hecho de tapar no indica que esté mal, sino que es el número que ellos eligen).

También podemos pedirles que tapen los que están mal y dejen solo al descubierto el correcto en cuyo caso deberán utilizar dos pinzas por tarjeta.

Es una actividad estupenda para el Rincón de la Matemática, ya que una vez que conocen como funciona, pueden hacerlo perfectamente ellos solos. Además si lo hacen en parejas, pueden corregirse entre ellos. Pasarán un rato entretenido contando calabacitas, flores, pajaritos, muñecos de nieve, etc, lo que queramos poner, y además aprenderán el concepto de cantidad y a identificar el número correspondiente.

Además el trabajo con pinzas reforzará el desarrollo de la psicomotricidad fina de los niños que luego nos servirá a la hora de trabajar con ellos la escritura.

2 COMENTARIOS

  • […] Para preparar la actividad necesitaréis unas tarjetas en las que engancharemos, pintaremos, o pegaremos (previamente recortadas) una cantidad determinada de calabazas. En uno de los laterales de la tarjeta, engancharemos tres etiquetas con tres números. Sólo uno de ellos indica la cantidad correcta de imágenes que hay. La actividad consiste en que los niños cuenten las calabazas y con una pinza tapen el número correcto (el hecho de tapar no indica que esté mal, sino que es el número que ellos eligen). También podemos pedirles que tapen los que están mal y dejen solo al descubierto el correcto en cuyo caso deberán utilizar dos pinzas por tarjeta.  […]

  • Enrique dice:

    Es una actividad muy buena porque se pone en juego su imaginación y creatividad, también van adquiriendo confianza para trabajar con sus pares, son actividades retadoras para los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto