Técnicas plásticas creativas: Pintamos con burbujas de colores

pintamos con burbujas 1

Estupenda actividad plástica para realizar con los niños. Además es divertida, rápida y sencilla. Con ella se pueden hacer bonitas creaciones y utilizarlas para diversos fines como en el caso de la foto para hacer una tarjeta de invitación a un cumpleaños.

Para realizar esta actividad solo necesitaremos varios recipientes de agua espumosa a la que añadiremos unas gotas de colorante (puede ser alimentario, pintura escolar, etc) y la mezclamos bien para que el color tiña el agua.

Entonces damos unas cañitas a los niños para que soplen por ellas provocando así que salgan burbujas en el agua. Una vez el recipiente está lleno de burbujas, cogemos el papel y lo ponemos sobre ellas de manera que la tinta que suelten al explotar cuando entren en contacto con el papel forme bonitas formas de colores.

Una vez lo hemos hecho sobre un recipiente lo hacemos en otro y así sucesivamente hasta que hayamos pasado por todos los que hayamos preparado. Al final del proceso obtendremos una hoja llena de huellas de burbujas de colores.

pintamos con burbujas

Es una buena actividad para realizar cuando hace buen tiempo al aire libre con los pequeños. Lo pasan genial haciéndola. Hemos de tener cuidado cuando los niños soplen con las cañitas para que no aspiren por ellas, ya que aunque podemos utilizar colorantes alimentarios, el agua es jabonosa.

 

pintamos con burbujas 2

 

 

16 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto