TEMAS

Conocimiento de si mismo

28 Jun · Sin Comentarios

La alfombra del abrazo. Un juego para trabajar la resolución de conflictos

La alfombra del abrazo es una actividad ideal para trabajar con los peques la resolución de conflictos. Es una de las “actividades comodín” que podremos usar para trabajar la educación emocional, más concretamente, el conocimiento y el autocontrol de las emociones que los peques deben ir adquiriendo poco a poco.

           LEER MÁS

3 May · Sin Comentarios

Un bonito regalo para mamá: Preparando unas sales de baño aromatizadas

Que buena idea os traigo para que preparéis un bonito y relajante regalo para mamá, sobre todo en un día tan señalado para ella. Unas sales de baño con su color y aroma favorito. Seguro les encantarán, y con lo fácil de hacer que son hasta papá querrá otras. Y las señoritas también, que cuando …

           LEER MÁS

27 Abr · 3 Comentarios

¿Qué es la inteligencia emocional?

¿Qué es la inteligencia emocional? ¿Quién es inteligente emocionalmente? ¿Qué son las emociones? Son muchas las definiciones que los diferentes autores que la estudian nos dan. Nos quedamos con esta definición.

           LEER MÁS

3 Mar · Sin Comentarios

¿Qué es el rincón de pensar?

El rincón de pensar es un recurso muy utilizado tanto en casa como en los colegios y cuya finalidad es ayudar a los peques a desarrollar su capacidad de autocontrol emocional. 

           LEER MÁS

2 Mar · Sin Comentarios

Beneficios de la práctica del mindfulness para los peques

La práctica del mindfulness no solo tiene beneficios para los mayores, los peques también pueden beneficiarse mucho de el. Y, es que, en una sociedad en la que el estrés es la tónica dominante, un poco de relajación no viene nada mal a nadie, tenga la edad que tenga.

           LEER MÁS

22 Nov · Sin Comentarios

Cómo enseñar a los niños las partes del cuerpo

Enseñar a los peques las partes del cuerpo y ayudarles en su desarrollo psicomotor puede convertirse en una tarea entretenida para ellos. En primer lugar, debemos tener en cuenta que los peques necesitan conocer y explorar el espacio que los rodea, el espacio que ocupa su propio cuerpo y sus diferentes partes y sus posibilidades …

           LEER MÁS

18 Nov · Sin Comentarios

Beneficios de la expresión corporal para los peques

La expresión corporal tiene muchos beneficios para los peques. Para que el desarrollo integral de los peques se realice de manera idónea, es necesario estimular tanto los aspectos cognitivos, como los aspectos físicos de los niños y niñas.  A continuación os enumeramos algunos de los beneficios que tiene la expresión corporal en el desarrollo de …

           LEER MÁS

10 Oct · Sin Comentarios

Cómo enseñar a tu peque a tener paciencia

La paciencia es una característica de las personas que no solo es parte del carácter, sino que también se puede aprender. Y, mientras antes empecemos a aprenderla mejor, por que hay cosas en esta vida que nos pondrán a prueba y necesitaremos utilizarla. Pero eso será más adelante, por el momento vamos con los peques…

           LEER MÁS

21 Sep · Sin Comentarios

Cómo motivar a los peques a colaborar en las tareas de casa

Motivar a los peques a colaborar en las tareas de casa, en ocasiones es tarea difícil, pero nuestra amiga y colaboradora Karla, nos deja unos buenos consejos que podemos poner en práctica. 

           LEER MÁS

8 Ago · Sin Comentarios

¿Cómo aumentar la capacidad de observación en los peques?

Trabajar la capacidad de observación de los peques puede convertirse en una actividad muy divertida con la que disfrutarán mucho y aprenderán más aún. Hay muchas actividades de tipo lúdico que les ayudan a ello. 

           LEER MÁS
actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto