TEMAS

Los hábitos

5 Mar · Sin Comentarios

Tips para fomentar el hábito lector en los peques

Tips para fomentar el hábito lector en los peques.  La lectura proporciona muchos beneficios, sobre todo si se adquiere el hábito desde bien pequeños. El acto de leer un cuento o un libro, ayuda a desarrollar la creatividad, a potenciar la imaginación, a desarrollar su lenguaje y su capacidad de comunicación y concentración. Además les …

           LEER MÁS

2 Nov · Sin Comentarios

Tips para ayudar a tus peques a hacer los deberes

La hora  de los deberes puede, en algunos caso, ser casi desesperante para peques y mayores. Ayudarlos no siempre es sencillo y debemos utilizar estrategias y, en ocasiones, echar mano de una gran dosis de paciencia, evitando determinadas actitudes.

           LEER MÁS

31 Oct · Sin Comentarios

Como contar cuentos de miedo a los peques

Contar cuentos de miedo a los peques puede ser muy divertido. Es curioso ver como, por un lado les gustan los cuentos de miedo, pero por otro les asustan. De hecho, les encantan que les expliquen cuentos donde salen brujas y monstruos, siempre que no sean muy terroríficos.

           LEER MÁS

28 Oct · Sin Comentarios

Los hábitos saludables que se deben iniciar en la infancia

El proceso de adquisición de unos hábitos saludables que duren toda nuestra vida, se debe iniciar desde la infancia. A base de repetir ciertas acciones , logramos interiorizarlas y realizarlas de manera natural. Establecer unas rutinas saludables con los peques hará que sean unos adultos sanos.

           LEER MÁS

20 Oct · Sin Comentarios

Tips para fomentar el hábito lector en los peques

El hábito lector, como todos los demás hábitos, se forma en base a la cotidianidad, a la repetición una y otra vez de aquello que queremos afianzar en nuestro comportamiento. Y si este hábito que trabajamos es algo positivo, los beneficios que obtenemos de ellos son muchísimos. Este es el caso del hábito lector en …

           LEER MÁS

11 Oct · Sin Comentarios

Qué es una tabla de puntos y qué beneficios tiene para los peques

Una tabla de puntos son un recurso educativo, para educar a nuestros peques en positivo, que funciona muy bien a la hora de implantar hábitos y hacer que “obedecer” a los adultos sea natural y divertido.

           LEER MÁS

6 Oct · Sin Comentarios

Ayuda a aprender a leer a tu hijo con sencillas técnicas

Los padres también podemos ayudar a nuestros peques a aprender a leer. Afortunadamente, tenemos muchas actividades y juegos para ello, además de los que, desde la escuela nos recomienden sus tutores.

           LEER MÁS

25 Abr · 2 Comentarios

Fases en la adquisición de la autonomía

  La adquisición de la autonomía es uno de los aspectos del desarrollo que más preocupa a los padres. Nuestro consejo, y el de cualquier especialista, es que nunca comparéis a los peques. Ni siquiera entre hermanos debéis hacerlo. Cada uno de vuestros hijos e hijas es único

           LEER MÁS

2 Abr · Sin Comentarios

¿Qué libros deben leer nuestros peques?

Leer es uno de los principales hábitos que debemos inculcar en nuestros niños, ya que les aporta una gran cantidad de beneficios que están estrechamente relacionados con su desarrollo intelectual, cognitivo y emocional.

           LEER MÁS

1 Abr · Un Comentario

Hábitos y rutinas: ¿Por qué son importantes?

La importancia de los hábitos y las rutinas, surge desde la más tierna infancia. Es en este momento, cuando los niños son pequeños, que para aprender necesitan la ayuda de guías o estructuras que les permitan irse adaptando a su entorno y a las personas que les rodean.

           LEER MÁS
actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto