Cómo hacer flores en relieve para decorar vuestra aula

Mirad que bonitas flores he encontrado que nos pueden servir para realizar preciosos diseños decorativos, ya sea para decorar un rincón de la clase, o una pared primaveral, o para unas bonitas tapas del álbum de primavera. Y lo mejor de todo es que son sencillísimas de hacer.

Tan solo necesitamos papel de colores, tijeras y cola o pegamento.  Y manos a la obra!!!

En primer lugar dibujaremos corazones de diferente tamaño  en unas plantillas de cartulina o cartón. Una vez listas las plantillas, las pondremos en el papel de color y repasaremos las siluetas, de manera que todas queden del mismo tamaño al formar la flor.

Cuando estén listos los recortaremos y doblaremos por la mitad. Finalmente, pondremos cola en uno de los lados y pegaremos sobre la superficie a decorar (si es una pared podéis enganchar cinta adhesiva o pegarlas sobre un papel de manera que quede un mural decorativo).

Iremos formando las flores pegando unas al lado de otras. Combinando colores y tamaños podréis formar una preciosa decoración floral. Dejad volad vuestra creatividad y la de los niños. Seguro que os queda una clase espectacular!!

Los colores, el dominio del trazo, y un trabajo de psicomotricidad fina al recortar, doblar y pegar son los aspectos que trabajáis con esta bonita actividad.

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto