Hace unos días, Viladecans ha celebrado su 1ª Feria Educativa, en su espacio Cúbic, y lo ha hecho tomando como hilo conductor de la misma el tema de la educación emocional, tan necesaria en una sociedad como es la actual, donde el estrés y, en muchas ocasiones, la falta de comunicación son protagonistas. El objetivo que el Ayuntamiento de Viladecans tenía en mente, era proporcionar herramientas útiles a las familias para trabajar las emociones, a través del juego, con sus hijos e hijas y, con ello, ayudarles a crear unos lazos emocionales positivos y duraderos.

Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que mostrar cómo trabajamos en nuestras escuelas la educación emocional con nuestros niños y niñas?  Así que se pusieron manos a la obra y organizaron una estupenda actividad «a lo grande», en la que participaran las familias enteras de los talleres y actividades presentados en ella, entre los cuales destacaba el Escape Room de las Emociones.

En este escape room tan especial, los asistentes, a través de juegos en familia,  podían expresar sus emociones libremente, en el espacio que para ello se había acondicionado y a través de las diferentes propuestas de acción que iban encontrando.

Un entrañable hogar de «papel y cartón», en el que no faltaba ningún detalle, ni ninguna actividad emocional.  Una bonita entrada con su perchero, unas plantas y cuadros decorativos y, ¡cómo no!, un paraguas lleno de colores, igual que las emociones. El comedor-cocina de estilo «art-decó», con muebles blancos y una mesa, que esperaba a sus comensales. Un salón, con un cómodo sofá y una chimenea para dar un toque de calidez en nuestro hogar. Y  dormitorios para toda la familia, por si alguien quería descansar un poquito con tanto vaivén emocional.

Pudimos disfrutar de actividades como las siguientes:

  • Espejos para reflejar nuestra mejor sonrisa
  • Dados para ver qué «emoción» nos ponemos hoy
  • Ponemos color a nuestras emociones
  • El árbol de las emociones
  • El cofre de las emociones
  • El tarro de los buenos deseos
  • y muchas más.

Y todo ello, presidido por un bonito jardín donde podíamos «cultivar las emociones», en el que destacaba un gran árbol blanco, como el color de la paz, en el que los asistentes dejaban una nota con su emoción favorita o un bonito mensaje… «Se feliz…» que nos daba la bienvenida a este estupendo espacio dedicado a las emociones. 

Además del escape room, las familias que vinieron, pudieron disfrutar de otras muchas actividades dirigidas a trabajar la educación emocional en familia, como charlas y talleres para los adultos. Y, los organizadores tampoco olvidaron, ¡bravo por ellos!, dedicar unos espacios a la lectura, a los talleres de teatro en inglés, al descubrimiento, a través de los cestos de los tesoros para los más peques, a la experimentación y la ciencia y, a la tecnología.

Os dejamos unas fotos para que podáis ver lo bien que lo pasaron todos los que se asomaron a esta Feria Educativa en Viladecans.  No os perdáis la siguiente. ¡Os esperamos!

Fotos by Victor Crespo ©

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto