Una ciudad comprometida con la educación no puede obviar el hecho de contar con una red de innovación educativa, que permita a los ciudadanos proponer ideas e impulsar proyectos que, una vez iniciados en las escuelas, ayuden a sus hijos e hijas a conseguir el éxito educativo.

Y, eso es justo lo que hace la XIE (Xarxa d’Innovació Educativa) en Viladecans.  Esta red, en los últimos años, se ha convertido en un espacio participativo, en el que colaboran activamente docentes, alumnos, familias, empresas y ciudadanos; con los centros escolares de la ciudad. Es, gracias a los proyectos que están llevando a cabo, que ha alcanzado renombre internacional, siendo reconocida, recientemente,  como 1 de las 10 mejores prácticas educativas de la red mundial de ciudades educativas.

Proyectos para impulsar el uso de las nuevas tecnologías, el trabajo científico entre niños y jóvenes, potenciar la educación emocional a todos los niveles escolares, etc; son algunos de los nuevas vías que ha iniciado la XIE, durante su trayectoria, para mejorar la educación que ofrecen sus centros educativos.

Entre sus objetivos podemos mencionar:

  • Impulsar nuevos proyectos y/o iniciativa,
  • Dotar a los centros de recursos tecnológicos
  • Recoger todas las iniciativas que la comunidad educativa desarrolle aprovechando la infraestructura implementada
  • Implicar a toda la sociedad y el tejido económico y empresarial en el desarrollo de proyectos que interrelacionen el mundo educativo con el emprendimiento y la empresa
  • Concentrar todos los esfuerzos en una misma dirección para conseguir el éxito escolar.

Y, ciertamente, lo están consiguiendo.

¡Enhorabuena, XIE!

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto