TITLE

DESCRIPTION

Cómo preparar una cocina de juguete con material reciclado

cocina carton

 

Mirad que bonita cocina se puede preparar para que los pequeños pasen un buen rato jugando preparando la comida  para sus muñecas. Con material reciclado y un poquito de imaginación tendremos este vistoso juguete.

Para realizarla solo necesitamos una caja de cartón de tamaño mediano, unos tapones de plástico, cuatro CDs que ya no utilicemos y un trocito de cuerda.  En primer lugar, cerraremos la caja y la sellaremos con cinta adhesiva para que no se abra. Seguidamente abriremos con un cutter una abertura (a modo de horno), y en la que haremos dos pequeños orificios y meteremos los extremos de la cuerda  de manera que nos quede un tirador para poder abrir y cerrar la “puerta”.  La parte de los botones están realizado con tapones de plástico de colores de envases reciclados, y los fuegos son los CDs, que además dan un bonito toque brillante que les encanta a los peques.

Si tenemos otro trozo más de cartón podemos preparar un frontal superior donde enganchar el menaje de cocina necesario para jugar en ella. Recortaremos un trozo que se adapte al tamaño de la caja y lo graparemos por la parte posterior o lo pegaremos con un pegamento resistente. Luego en la parte de delante y arriba pegaremos varias perchas individuales de plástico y ya estará lista para colgar los cacharritos de cocina.

Os quedará un juguete reciclado muy bonito, ideal para que los pequeños pasen un buen rato jugando con él.

14 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto