Cómo preparar acuarelas caseras fluorescentes

acuarelas fluorescentes 1

Un excelente recurso para trabajar con la «luz negra» es preparar dibujos con acuarelas fluorescentes. Y para ello os traigo esta estupenda y sencilla receta para prepararlas de manera casera.

Necesitaremos:

  • Recipientes de transparentes que se puedan tapar (tantos como colores dispongamos)
  • Rotuladores fluorescentes
  • Agua
  • Alcohol.

En primer lugar abrimos los rotuladores fluorescentes (lo ideal es aprovechar aquellos que ya están casi gastados, de esa manera reciclamos en el aula) con ayuda de unas tenazas (lo ha de hacer el adulto), entonces cogemos la mina y la introducimos en el recipiente que habremos llenado de agua hasta la mitad.

A continuación, con ayuda de un cuentagotas, depositamos unas gotas de alcohol en el extremo superior de la mina de manera que se impregne bien. El alcohol hace que la tinta de la mina del rotulador se diluya con más facilidad de manera que aceleramos el proceso que tardaría un poco más solo con el agua.

La dejamos un rato para que vaya soltando la tinta en el agua, si vemos que el color es muy claro añadimos unas cuantas gotas más de alcohol. Cuando haya soltado toda la tinta en el agua, ya tendréis listas vuestras acuarelas luminiscentes para trabajar en la «oscuridad».

A los niños les encanta!!

Fuente imágenes: Pinterest

acuarelas fluorescentes

19 COMENTARIOS

  • blank laura dice:

    Xo son los rotuladores fluorescentes de marcadores? Los de toda la vida tipo standler?

  • blank rosa dice:

    hola gracias por publicar siempre cosas nuevas, tomo algunas de sus presentaciones para ser publicadas citando su fuente en una página web, para el desarrollo de las habilidades profesionales de las estudiantes de educación inicial, y al citar su dirección los usuarios de mi página también podrán acceder a esta excelente página, espero que no les cause molestias, considero es una vía para dar a conocer sitios web como este

  • blank yessy dice:

    Disculpen pero cuando hablan de rotulador se refieren a pincelines o marcadores?….muy bunenas ideas gracias

  • blank karen dice:

    Padrisimoooo lo intentare para jugar con mi nena.

  • blank Tania Marino dice:

    Una pregunta, solo se coloca agua en el recipiente? No queda muy liquido? Es decir no veo que tenga consistencia para pintar? Gracias

    • blank Maria dice:

      Tania, las acuarelas son agua coloreada, así que no hace falta que tengan más consistencia que la del propio líquido. En todo caso si quieres colores más intensos puedes poner menos agua en el recipiente. Un saludo.

  • blank lydia dice:

    Perdonad si la pregunta es tonta, pero brillan siempre en la oscuridad? Supongo que igual hace falta una bombilla de luz negra, de esas que hay en las discotecas?

    • blank Maria dice:

      Nada de preguntas tontas Lydia. Todas las preguntas son importantes para nosotros. Se necesita la luz negra para que resalten en la oscuridad. Vale la pena realizarla y una vez se tiene la lámpara especial puedes utilizarlas para más cosas. Saludos. 🙂

    • blank Estela dice:

      Si no tienes una lampara especial, puedes usar una lámpara de emergencia y usando cinta adhesiva transparente la pones sobre el foco y pintas con marcador negro permanente, repitiendo esta operación de 8 veces en adelante, espero les sirva! Igual pueden usar el flash del celular tapando la luz de la misma manera. Saludos!

  • blank Isela dice:

    Sólo se ve bajo la luz negra?

  • blank Amelia dice:

    Me gustan mucho vuestras aportaciones. Soy profesora y tengo un grupo en Facebook con otros profesores. Paso vuestros consejos al grupo porque me parecen muy interesantes.
    Cómo puedo enviarlas a personas que no están en Facebook??
    Gracias

    • blank Maria dice:

      Muchas gracias por compartirnos, Amelia! Para lo que comentas puedes pasar el enlace de la información en la web, ya que lo puede ver cualquier persona con internet, no sólo con facebook. Saludos! 🙂

  • blank Maribel cori dice:

    Hola ……me encantó……..gracias
    Soy de BOLIVIA…..

  • blank melina dice:

    hola! me encanta la idea y su pagina ya que tiene variedad en actividades que son muy utiles.
    Soy estudiante en ed.inicial y me gustaria implementar esto en algun momento. pero la luz negra donde se consigue? jamas la escuche nombrar. o puede ser la luz de neon? hace que el color blanco resalte en las discotecas.
    agradeceria su respuesta. saludos!

    • blank Maria dice:

      Hola, Melina. Mil gracias por tus palabras, me alegro de que te gusten nuestras cositas. Te comento que la luz negra es, efectivamente, esa luz de color violácea que hace que resalte el color blanco sobre otros y es muy usada en bares y discotecas. Un abrazo.:D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto