Preparamos un bonito paisaje invernal con material reciclado

paisaje de invierno

 

Hace mucho frío y como nos gusta mucho jugar con la nieve hemos preparado un bonito paisaje nevado aprovechando cosas que ya no nos sirven, para que nos lo llevemos a casa y podamos jugar con nuestro “amigo” el muñeco de nieve e inventarnos historias fantásticas y frioleras.

Para realizar este paisaje necesitaremos los siguientes elementos: una tapa de una caja de cartón, piñas naturales, pintura verde, cola blanca, algodón, un CD que no nos sirva, plastilina de color blanco, negro, naranja y azul.  Hacerlo es muy fácil y los niños se lo pasarán muy bien mientras lo preparan.

En primer lugar pintaremos nuestras piñas de color verde con témpera. Mientras se secan pegaremos el CD con cola blanca en la parte interior de la tapa (será el lago) y a continuación, pondremos las piñas también enganchadas con cola blanca en diferentes puntos de la tapa (serán los árboles). Una vez tenemos los elementos principales del paisaje pegados, cubriremos  el resto de la tapa con algodón siempre pegado con un poco de cola. Adornamos nuestros árboles-piña con un poquito de algodón imitando la nieve acumulada en las ramas.  Ahora toca preparar nuestro muñeco de nieve, para lo cual haremos tres bolas de plastilina blanca de diferente tamaño (aprovechad para trabajar los conceptos matemáticos más grande que/más pequeño que/ igual que…) y las ponemos una sobre otra. Para los ojos y la nariz, unas pequeñas bolas de plastilina negra y un pequeño churrito de plastilina naranja. Si queréis abrigarlo podéis ponerle una bufanda con un pequeño retal de ropa, unos botones, etc… lo que os dicte vuestra imaginación.

El toque final lo daremos con un poco de plastilina azul que cubrirá el agujero central del CD y sobre la cual podemos colocar un pequeño animal de plástico (cisne, pato, pez, también a vuestra elección) o no.

Un toque final con una pequeña lluvia de purpurina plateada le dará un bonito toque brillante a nuestro paisaje. Los niños lo pasarán muy bien jugando con sus muñecos en esta bonita estación invernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

En nuestra web también apoyamos a los artistas que hacen obras interesantes para nuestros peques. No os perdáis este colorido videoclip hecho con cartulinas y el cuento de espías que explica...


¡Os encantará seáis peques o mayores!

 

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto