Un juego de grafomotricidad creativa: Atrapamos las sombras con el lápiz

grafomotricidad con sombras

 

Os presentamos actividad muy creativa que pondrá en marcha la imaginación de los alumnos además de trabajar aspectos grafomotores de manera divertida. Estupenda para realizar la clase en el exterior disfrutando del buen tiempo.

Qué necesitamos:

  • Papel,
  • Lápiz
  • Sombras y…
  • Mucha imaginación.

 

Esta actividad tan creativa consiste en que los alumnos deben trazar las siluetas de las sombras de los objetos que hayáis elegido, realizando así un ejercicio de grafomotricidad que podéis adaptar a vuestras necesidades. Por ejemplo en el caso de la foto el trazo más trabajado son las líneas rectas, tanto verticales como  horizontales, así que debéis buscar (o preparar con piezas de madera o juguetes) las sombras que más os convengan según lo que estéis trabajando en el aula con los niños.

Una vez que los niños han trazado las siluetas con lápiz, deben repasarlo con rotulador (reforzamos el aspecto grafomotor de la actividad) y es entonces cuando podemos poner en marcha la creatividad de los pequeños, dejándoles decorar el dibujo o mural (dependiendo del tamaño del papel que les proporcionéis) con pinturas, elementos diversos (tipo collage), gomets, etc. No es necesario que lo hagáis todo en la misma sesión, una vez realizada el trabajo en el exterior, podéis seguir en otra sesión dedicada al trabajo de la plástica.

Sea como sea, el resultado puede ser sorprendente y podéis utilizarlo para decorar alguna pared del aula o de la escuela.

 

6 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto