Juego para aprender las letras con tapones reciclados

tablero de letras

Colorido juego el que os presentamos hoy, y además ecológico ya que está realizado con tapones de botellas de plástico reciclados. El objetivo que pretendemos con este juego es que los niños identifiquen y relacionen las letras mayúsculas con las minúsculas correspondientes. Y para ello hemos preparado un tablero en el que hemos dibujado unos círculos (podemos utilizar los tapones para realizar las marcas, así encajarán perfectamente al colocarlos encima de la letra que indica), y en cada uno de los círculos hemos escrito las letras en minúscula.

Por otro lado hemos preparado los tapones de colores (podéis utilizarlos para realizar un ejercicio matemático de clasificación por colores de manera previa), y hemos enganchado en cada uno de ellos una letra en mayúscula recortada en goma eva (aunque también podéis hacerlo en cartulina, e incluso escribirlas con un rotulador permanente).

Una vez lo tenéis todo listo, solo debéis proponer el juego a los niños, pidiéndoles que coloquen cada uno de los tapones en su espacio correspondiente  de manera que el tapón con la letra mayúscula debe ir sobre el círculo con la letra minúscula, hasta que hayan colocado todas las letras con sus respectivas parejas.  Es entretenido, y les gustará jugar  a él mientras aprenden y repasan las letras del abecedario.

Este sistema podemos aplicarlo a otros aprendizajes, como los colores, los números, etc. Es sencillo y fácil de preparar, y a los niños les gustará jugar con él mientras aprenden cosas nuevas.

29 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto