Una caja mágica para aprender los colores

lego matemática

 

Sencillísimo recurso el que os traigo hoy para que los pequeños aprendan los colores con una caja mágica y las siempre estupendas piezas de Lego (encajables).

Para preparar la actividad solo necesitáis una caja de cartón (ideal tipo zapatos), papel para forrarla y rotuladores para pintar un borde de color. Lo primero que haremos será forrar la caja con un papel blanco, y luego haremos  con un cutter unos agujeros (hemos de tener en cuenta que las piezas deben entrar en ellos sin problemas) en la parte superior.

Una vez hechos los agujeros pintaremos los bordes con rotuladores de colores, de manera que cada uno de ellos tenga un color diferente. Los colores que usaremos serán los que los niños estén trabajando en el aula.

Y ya estará lista la caja mágica de los colores, ahora solo quedará darle a los niños piezas variadas y dejarlos jugar con ellas. Les pediremos que las introduzcan por los agujeros con el color correspondiente. Podemos complicar la actividad si hacemos agujeros con diversas formas geométricas (siempre que correspondan con las piezas) y tamaños.

Es un trabajo ideal para el rincón matemático ya que trabajáis de manera lúdica aspectos como las formas, el color, el tamaño.

10 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto