Observando y clasificando las formas geométricas

Una sencilla manera de trabajar las formas geométricas con los más pequeños y que se vayan familiarizando con ellas es esta actividad. Para realizarla  prepararemos unas formas geométricas gigantes con cartulina y las colocaremos en el rincón de la asamblea.

Cómo preparar la actividad

En un primer momento, pediremos a las familias que nos aporten pequeños objetos, fotos, dibujos, etc que tengan una forma geométrica concreta  y los colocaremos en una bandeja en el centro de la asamblea.

Posteriormente, prepararemos unas formas geométricas gigantes. Las haremos con cartulinas de colores, de manera que también podamos usarlas para trabajar el aprendizaje de los colores utilizando ese criterio.

Cómo jugar con las formas geométricas gigantes.

La actividad consiste en que los peques deben de ir cogiendo los objetos. Una vez los tengan, irán diciendo que forma tienen y colocándolos sobre la cartulina de la forma correspondiente. Podemos hacer la actividad a un nivel más sencillo. Trabajaremos únicamente el criterio de la forma geométrica. También podemos incrementar el nivel de complejidad, al añadir el criterio del color. Los peques, deberán buscar objetos de la misma forma y el mismo color que nos indique la pieza de cartulina elegida.  Tendremos formas en colores variados para poder ir rotando y variando la actividad.

Es una divertida manera para aprender las formas geométricas. Se pueden repasar las formas (utilizando varias a la vez, como en la foto). Y también para presentar una nueva forma geométrica y de esta manera los niños la pueden «vivenciar» y asimilar más fácilmente su conocimiento.

 

Imagen: Actividad «Formas y colores» de  La tienda de Actividades Infantil

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto