Una bonita corbata para papá

corbata-primera

Se acerca el Día del Padre, y una estupenda idea para regalar a los papás en su día es la confección de una sencilla corbata. ¡Seguro que se ponen muy contentos cuando sus pequeños les sorprendan con este bonito detalle realizados por ellos mismos!

Para prepararla solo necesitamos:

  • Cartulina blanca (aunque también podemos utilizar colores si lo preferís)
  • Colores (ceras blandas mejor, ya que los colores son más vivos y la pintura cubre mejor la superficie)
  • Barniz escolar
  • Pegamento
  • Purpurina
  • Gomets
  • Lana
  • Una grapadora

La realización es sencilla. Primero, daremos a los pequeños la silueta de la corbata recortada en cartulina y con lineas dibujadas en ellas. Serán las que marcarán por donde ellos deben pintar (también podéis hacerla libremente o como os guste más, las líneas es una sugerencia que fue la que hicimos en el aula con los peques). Después, los niños deberán pintar las lineas de manera alterna con los colores que ellos elijan (dejad la creatividad de cada uno de ellos que se exprese libremente). Una vez pintadas con ceras, barnizamos los adultos las tiras de colores con un trozo de algodón impregnado con barniz (con el algodón se seca más rápido).

Una vez seco, los niños ponen pegamento en los trozos que han quedado sin pintar y los espolvorean con purpurina de colores. Otra opción es poner una bandeja con purpurina y pasar la corbata por ella, los trozos con cola quedarán llenos; si lo hacemos así, recordad sacudir para aprovechar al máximo la purpurina.

Luego, solo nos queda decorar la parte del cuello con unos bonitos gomets de colores y formas variadas. Finalmente, ponemos por la parte de atrás y en una pequeña lengüeta que está en la parte superior una tira de lana, sobre la que doblaremos la lengüeta y la graparemos para dejarla bien fijada.

Y ya tendremos lista nuestra corbata para los papis.

En las fotos podéis ver el proceso para hacerlas y el resultado final. Ya veis que no quedan dos iguales. Pero todas son bien bonitas.

 

corbata-3corbata-purpurinacorbata-7corbata-8coorbata-8

 

corbata-ultima

 

 

 

2 COMENTARIOS

  • blank Jovi dice:

    Me gustan mucho, pero discrepo en que tengan que regalarse en un día que unos grandes almacenes tuvieron excedentes de camisas y decidieron inventarse el DÍA DEL PADRE.
    En nuestro cole, y desde hace ya algunos años decidimos, que dadas las circunstancias familiares que rodean a nuestros alumnos en la actualidad, mejor hacemos un regalito trimestral, a nuestra familia, entendiendo familia, las personas con las que convivimos a diario, y dejamos los estereotipos tradicionales,DÍA DEL PADRE, DÍA DE LA MADRE….Que además no son más que invenciones comerciales.
    Y sin ánimo ofensivo, solo exponer otro punto de vista.
    Un saludo
    Jovi

    • blank Actividades infantil dice:

      Hola Jovi. Me parece muy respetable tu opinión y, en cierto modo, tienes mucha razón cuando hablas sobre el invento comercial de estas celebraciones. Pero aunque sea un estereotipo, creo que hay mucha gente que lo celebra y por consideración a todos ellos (que son muchos) creo que también se debe publicar este tipo de posts. De todas maneras te comento que, con esta al igual que con otras publicaciones, solo pretendo proporcionar ideas para trabajar con los pequeños. Luego cada docente decide cuándo y cómo utilizarlas. Gracias por tu punto de vista, tal y cómo lo has expresado (desde el respeto) siempre es enriquecedor.
      Un cordial saludo.

      María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto