Cómo preparar plastilina casera de limón

plastilina de limón

Hoy os presento una sorprendente plastilina que podemos preparar fácilmente en casa para que los más pequeños pasen un divertido rato jugando, moldeando y aprendiendo con ella.  Si podemos hacerla de colores, ¿por qué no hacerla con aromas naturales diferentes? Le damos color y olor, dos elementos importantes para ejercitar los sentidos de los niños.

Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes:

  • 1 taza de harina
  • 1 taza de agua
  • 1/2 taza de sal
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 1 cucharadita de aceite vegetal
  • zumo de limón
  • esencia de limón
  • colorante amarillo

 

El procedimiento es sencillo:

Para prepararla mezclamos los ingredientes en seco en un recipiente (la harina, la sal y el cremor tártaro), cuando están mezclados añadimos el aceite y removemos convirtiendo la mezcla en una pasta.

Mientras habremos calentado en una olla el agua. Entonces vertemos el agua caliente sobre la mezcla y mezclamos un poco más ligando el líquido y la masa. Puede que debamos ajustar los ingredientes un poco sobre la marcha, sobre todo las primeras veces.

Finalmente  añadimos el zumo de limón o la esencia de limón para darle aroma y el colorante amarillo para darle color  y  seguimos removiendo hasta que tome la consistencia de una bola de masa que no se pegue en las paredes del recipiente.

Una vez lista, se vierte en la superficie de trabajo y  se deja enfriar.

Para guardarla la debemos conservar en un recipiente  con tapa para que no pierda el aroma. Y ya podemos ponernos a jugar con ella durante una temporada.

La plastilina  de limón nos permite realizar actividades para trabajar los sentidos, el tacto (al moldearla), el olfato (al poder oler el aroma  que le hemos dado), y la vista (trabajando el color amarillo). Eso, además de utilizarla simplemente para que los pequeños jueguen con ella desarrollando también su motricidad fina, al ejercer presiones con las manos y trabajar su tonicidad.

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto