Aprendemos a leer con unos simpáticos conejitos de Pascua

conejo de letras2

Os presento este simpático juego en el que unos graciosos conejitos de Pascua nos enseñan a identificar las letras del abecedario. Podéis trabajar tanto las mayúsculas como las minúsculas e incluso mezclarlas, siempre dependiendo del nivel de los niños.

Para prepararlo solo necesitamos unas tarjetitas con el dibujo de un conejito con una letra escrita en su barriguita y en la parte inferior escribimos varias letras (tres en la foto, aunque podemos aumentar o disminuir la cantidad según el grado de dificultad que queramos darle a la actividad).

Por otro lado preparamos una cestita con pinzas (en la foto son del mismo color, pero podemos jugar también con los colores si las utilizamos de colores y las letras las ponemos también de los mismos colores.

En ese caso la actividad aumenta su dificultad al pedir a los niños que identifiquen las letras y además que busquen la del color correspondiente a la pinza. Son variantes que podéis preparar basándoos en la misma actividad.

Una vez lo tenemos todo decidido (me refiero a los objetivos que queremos trabajar con ella) y preparado, les pedimos a los niños que con una pinza señalen la letra correcta, poniéndola sobre ella, con lo que también están realizando un trabajo de psicomotricidad fina y de coordinación oculo-manual, ya que han de hacer el movimiento de la pinza y ejercer una determinada fuerza para poder abrir la pinza y colocarla en el lugar correcto.

Es ideal para repasar las letras durante estos días de descanso escolar, aunque si cambiamos el dibujo podemos adaptarlo a cualquier tema que trabajemos en la escuela. Igualmente los peques aprenderán las letras de una manera divertida.

conejo de letras

 


3 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto