Un simpático gusanito de colores con tapones reciclados

Mirad que bonita actividad plástica os presentamos hoy para los más pequeños. Es un simpático gusanito realizado con tapones pintados con rotuladores de distintos colores. Aunque también podemos utilizar pintura de témpera, en cuyo caso deberemos esperar a que se seque, antes de formarlo.

Prepararlo es bien sencillo. En primer lugar se les pide a los niños que pinten los diferentes tapones con los colores que les demos. Podéis hacer un ejercicio previo en asamblea donde juguéis con los colores haciendo que los niños digan cosas del color que vosotros indiquéis (por ejemplo, si decís el color rojo y enseñáis una hoja de ese color, los niños pueden decir  una fresa, un tomate, etc).

Una vez que habéis trabajado y repasado los colores con los que vais a trabajar, podéis pintar los tapones con ellos, de manera que si son muchos, cada tapón quede pintado de uno (como en la foto), y si no son tantos podéis aprovechar y trabajar las seriaciones matemáticas haciendo que los peques pinten dos tapones o más del mismo color para luego alternarlos al formar el gusanito y de esta manera hacer una serie con ellos.

Sea como os decidáis a hacerlo,  una vez que los tapones están coloreados, procedemos a pegarlos con cola blanca (es cola escolar, o pegamento del que solemos utilizar en las escuelas), formando una fila que será el cuerpo de nuestro pequeño amigo, sobre un trozo de cartulina de color verde recortada previamente con forma de hoja.

Una vez que la cola se ha secado, procedemos a pintar dos patitas bajo cada uno de los tapones, y en el primero de todos pegamos dos ojos móviles, pintamos la boca (siempre contenta) y le ponemos dos antenas que pueden estar hechas con dos pequeños churritos de plastilina, dos trocitos de limpiapipas, dos tiras de papel oscuro finitas, una linea más gruesa pintada con rotulador, etc. Son varias las opciones que tenéis para hacerlas, aprovechad lo que más a mano tengáis.

Esta actividad podéis hacerla temática, es decir, si trabajáis el otoño, preparad la hoja de color marrón, roja, naranja o amarilla (los colores que trabajamos en otoño), y haced que el gusanito alterne los mismos colores excepto el que hayáis elegido para la hoja, para que destaque), si lo hacéis en invierno, pues podéis trabajar las gamas de los azules y lilas, si es en primavera una explosión de colores será lo ideal (como el de la foto), etc.

24 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto