Propuesta de actividad para introducir a los niños en el mundo de las letras

escribiendo con pinchos 2

Una estupenda actividad pre-lectora y pre-escritora, que podemos realizar con los más pequeños, para que empiecen a conocer las letras y sus trazos, es proponerles que las «escriban» con los  pinchitos de colores en sus pizarras especiales.

Previamente en cada una de las pizarras nosotros habremos escrito con lápiz (para que se pueda borrar con facilidad) una letra que bien puede ser su inicial, y entonces los pequeños han de ir «resiguiendo» la línea realizando de esta manera una primera aproximación a las letras.

Además esta actividad es un estupendo ejercicio para trabajar la coordinación óculo-manual y la psicomotricidad fina, ya que los peques han de trabajar la pinza para coger cada pinchito y tener precisión para insertarlo en el agujero correcto de todos los que tiene la pizarra. Al principio les costará, pero poco a poco irán ganando precisión y soltura, e incluso podrán hacer letras sin ninguna línea que les sirva de guía.

Además podemos trabajar con los colores, ya que al ser de diversos colorines  nos permite realizar un trabajo de clasificación de los mismos. Por ejemplo, podemos pedir a los niños que nos digan cual es el color que más les gusta y les pedimos que «escriban» su letra con pinchitos de ese color en concreto. Se repasan los colores y se aprenden las letras al mismo tiempo.

5 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto