Una nueva receta de masa sensorial casera con base de gelatina

gelatina casera

Una nueva receta para preparar de manera rápida y en casa una estupenda masa sensorial con la que los peques pueden pasar muy buenos ratos moldeándola y manipulándola.

Los ingredientes que necesitáis seguro que los tenéis a mano en vuestra cocina

, y seguro que vuestros peques estarán encantados de ayudaros a prepararla para poder así jugar con la masa que han realizado ellos mismos.

Los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes:

  • Harina de trigo (una taza)
  • Una taza de agua (si es un poco tibia mejor ya que ayudará a que los ingredientes se mezclen con más facilidad)
  • Azúcar glas  (es el azúcar blanca en polvo que suele usarse para decoración de pasteles), media taza.
  • Sal (otra taza igual que la de la harina)
  • Un poquito de cremor tártaro (el polvo que se le echa a los bizcochos en la repostería para que suban cuando los -ponemos en el horno. Muy similar a la levadura, podéis encontrarlo en cualquier tienda especializada en repostería
  • Un par de cucharaditas de aceite
  • Un par de cucharaditas de  gelatina
  • Por último, los colorantes alimentarios

Prepararla también es sencillo. Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente grande (si lo hacemos en una olla directamente después no habremos de cambiarlos para ponerlos al fuego) y una vez bien mezclados, se pone a fuego lento hasta que rompa a hervir, siempre removiendo para que no se pegue la masa o se nos estropee (quedando o muy líquida o muy seca, o con grumos). Si ocurre esto último, podemos utilizar una batidora a potencia fuerte para batirlos y así no quedarán grumos.

Mientras hierve, la masa  irá adquirirendo la consistencia adecuada y en cuanto veamos que tiene una textura similar a la de la plastilina, apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco. En cuanto podamos manipularla, la dividiremos en tantos trozos como colores dispongamos (recordad que podéis mezclar los colores y así obtener nuevos).

Para darle color cuando ya tienen la textura que nos permite moldearlas, debemos preparar una bola de masa en cuyo centro haremos con el dedo un agujero en el que verteremos el colorante, lo cerramos con masa y amasaremos la bola hasta que toda ella  haya cogido un color uniforme. Entonces sí que estará lista para moldear y jugar con ella!!

Para conservarla mejor, guardadla en un recipiente cerrado mientras no la uséis y os durará en buen estado unos cuantos días, suficientes para que los peques se lo pasen genial dejando volar su imaginación y moldeando muchas cosas!!

14 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto